El escroto tiene venas y arterias que tiene la función de mover la sangre a las glándulas reproductoras, el escroto, que esta cubierto de piel tiene un funcionamiento determinado y cuando ocurre una anomalía en él, específicamente en las venas que transportan la sangre, es que se da el varicocele. Es necesario ver a urólogos en Guadalajara para que traten esta situación y no se complique.
Acuda al consultorio urológico del Dr. Vélez que da apoyo la prevención de enfermedades vías urinarias en hombres y mujeres, así como las patologías propias del tracto masculino. De la misma manera tiene un compromiso con el tratamiento de su pacientes, por eso da servicios de urología de la más alta calidad, siendo referencia para tratamientos urológicos.
¿Por qué sucede el varicocele?
El varicocele o agrandamiento de las venas del escroto, podría también ponerse como un símil de las varices en las venas que tienden a aparecer en las piernas. Hay que poner atención cuando vemos que algo no anda bien con el escroto, ya que si no se atiende puede llegar a sufrir infertilidad, ya que los espermatozoides tenderán a afectarse por la misma situación, llegando a perder cierta calidad. De hecho, también puede suceder que los testículos minimicen su tamaño.
El varicocele por lo general se da en un solo escroto, es realmente poco común que suceda en ambos. De cualquier manera es necesario que se acuda con un urólogo Gdl. para que haga una revisión, ya que él tiene el conocimiento de la anatomía y puede ver cada área con detalle, asimismo podrá examinar cada lado del escroto puesto que puede identificar las características de cada lado, ya que cada uno cuenta con su anatomía particular. Lo ideal siempre será ir con un especialista para que haga un diagnóstico adecuado y dé el tratamiento a seguir.
Existe un buen número de hombres que padecen esta afección, es decir, no es algo extraño y hombres de todas las edades pueden presentarla, siendo en la adolescencia y los adultos jóvenes de hasta 25 años en quienes más se presenta.
Por otro lado, las venas que se encuentran en el escroto están sanas cuando movilizan la sangre de manera unidireccional, es decir, la sangre circula de testículos a escroto y a su vez es direccionada al corazón. Sin embargo, cuando se encuentra el varicocele, el sistema de venas y arterias que se encuentra en el escroto se ve afectado.
En otras palabras, cuando la circulación de la sangre a través de venas, testículo, escroto y corazón no se da de forma regular, y la sangre termina reuniéndose en las venas, lo cual evidentemente hará que aumenten de tamaño es cuando se está creando un varicocele, el cual como es obvio no sale de un día para otro. A pesar de que se conoce el proceso de anomalía, se desconoce el por qué se origina.
Signos que se presentan con el varicocele
En muchos casos no se presentan síntomas fehacientes de la presencia de varicocele, es por eso de la importancia de acudir con urólogos en Zapopan para que realicen los exámenes necesarios a fin de poder determinar si el paciente lo tiene o no. Sin embargo, cuando el hombre puede no sentir algún signo en particular, lo que si podrá detectar es alguna masa o protuberancia en los testículos.
También es posible que se presente un escroto inflamado, junto con sus venas con un mayor tamaño. Asimismo, quizá en menor medida es posible que se manifieste con un dolor habitual y agudo en el escroto.
A fin de evitar la infertilidad es necesario acudir con urólogos en Guadalajara ya que así se podrá prever complicaciones. Hay que tomar en cuenta que, de no atenderse el varicocele, puede desembocar en infertilidad, tanto hombres que ya llevan intentados meses como aquellos que ya tuvieron un hijo, pero están intentando tener otro. Si después de haber padecido y solucionado el varicocele se desea saber si ha quedado infértil es necesario que se hagan una serie de exámenes para descartarlo.
Para poder determinar si realmente se padece es necesario que el especialista haga ciertos exámenes, los cuales consistirán en la examinación de los testículos. Pero también puede acceder a pruebas como una ecografía escrotal con el fin de poder medir las venas.
Cuando el médico confirma la presencia de esta afectación, entonces habrá que determinar cuál es la medición de la protuberancia, aquí no hay que asustarse, ya que las dimensiones de dicho bulto determina más que nada los dolores que en dado caso el paciente pudiera llegar a asentir. Ya que el tratamiento dependerá de otros factores.
Por otra parte, las situaciones en donde sí amerita un tratamiento son cuando el varicocele causa malestar, infertilidad o algún mal funcionamiento en los testículos. Fuera de estos aspectos no suele requerir un tratamiento. Sin embargo, la premura está más bien en la posibilidad de complicación y en su consecuente infertilidad.
Para recibir atención de este padecimiento, vaya con el Dr. Felipe Vélez, es uno de los mejores urólogos en Guadalajara que ofrece tratamientos de vanguardia e innovación a sus pacientes, sobrepasando así sus expectativas y dando soluciones precisas y confiables. Cuenta con amplia experiencia y conocimientos, además da un servicio y atención personal, para que su visita sea más placentera y cómoda.
Llame al teléfono (33) 3880 7300 para agendar una cita y si tiene urgencias al (33) 2184 2623. Nos ubicamos en Calle Nebulosa #2923, entre Firmamento y Paseo de la Arboleda, Col. Jardines del Bosque, Guadalajara.