Table of Contents
Hay algunos medicamentos que se han vuelto muy famosos para los casos en los que hombres sufren problemas sexuales. Sin embargo, algunos especialistas en eyaculación precoz en Guadalajara señalan la importancia de que los tratamientos que incluyan este y otro tipo de fármacos sean supervisados y se haga un diagnóstico y tratamiento integral, que incluya otras variables como las psicológicas, sean causas o consecuencias del tratamiento.
Los problemas sexuales suelen ser se diferentes tipos: disfunción eréctil, reducción del interés o deseo sexual o problemas con la eyaculación. Cada uno de estos problemas puede ser causado por diferentes motivos, sean biológicos o psicológicos y afectan la vida en pareja y la autoestima del hombre, lo que baja su calidad de vida.
Algunos medicamentos han logrado gran fama en el tratamiento de disfunción eréctil y es común que las personas que sufren con este problema crean que solo por tomar el medicamento van a solucionarlo. Esto es un error, pues no se están tomando en cuenta las posibles causas psicológicas que originan el inconveniente.
¿Cuáles son los problemas sexuales más comunes en los hombres?
En términos generales los problemas más comunes a los que pueden enfrentarse los hombres son:
- Disfunción eréctil.
- Problemas de eyaculación.
- Pérdida del interés sexual.
- Testosterona baja.
Cada uno de estos problemas puede tener orígenes muy distintos, que van desde lo psicológico y el estrés hasta desequilibrios hormonales o efectos de algún otro medicamento o enfermedad. Conozcamos un poco más de cada uno de estos problemas.
Problemas de eyaculación
El problema de eyaculación más común es la eyaculación precoz y sucede cuando un hombre eyacula antes de que él o su pareja lo deseen en todas o casi todas sus relaciones sexuales. Es una condición mucho más común de lo que se cree, a pesar de que se habla poco de ella: según especialistas en eyaculación precoz en Guadalajara, hay cálculos de que aproximadamente el 30% de los hombres entre 18 y 60 años la padecen.
Las causas más comunes de la eyaculación precoz son bastantes diversas. Pueden provenir de problemas médicos como cambios en la glándula prostática, diabetes o alguna enfermedad de los vasos sanguíneos. También es muy común que la causa provenga de condiciones de estrés o ansiedad o falta de comunicación con la pareja sexual.
Hay algunos casos de eyaculación precoz, además, que tienen sus orígenes en cómo fueron las primeras experiencias sexuales del hombre, ya que esas primeras experiencias pueden determinar los patrones de los comportamientos sexuales en la adultez. Hay casos de experiencias tempranas insatisfactorias o traumáticas que pueden causar problemas más adelante.
Es importante, sin importar cuál sea el origen en cada caso, que se consulte a un especialista en eyaculación precoz en Guadalajara. Son condiciones que se deben tratar por especialistas, que reconozcan la importancia de los aspectos psicológicos de los casos y brinden tratamientos que mejoren la calidad de vida de los hombres y las parejas que los consultan.
Actualmente hay diferentes tratamientos para eyaculación precoz en Guadalajara, que incluyen intervención médica, como la toma de antidepresivos o el uso de anestésicos tópicos que disminuyen la sensación del pene. En cualquier caso, vale la pena repetir: siempre deben ser recomendados por profesionales expertos que realicen el respectivo seguimiento.
Disfunción eréctil
Esta ocurre cuando el hombre presenta inconvenientes para lograr una erección o mantenerla. Puede presentarse en cualquier momento de la vida de un hombre, y no necesariamente equivale a un problema médico o una enfermedad. Es cuando se presenta repetidamente y comienza a afectar la calidad de vida del hombre y su pareja cuando se hace necesario que se revise qué la está causando para poder darle un tratamiento adecuado.
Muchas veces el tratamiento está enfocado en la terapia sexual y un tratamiento psicológico, aunque no se puede desechar que el origen sea una condición médica, como problemas en los nervios, los vasos sanguíneos o las arterias que están relacionadas con el control de las erecciones.
La disfunción eréctil puede ser un síntoma de enfermedades, como diabetes, obesidad, colesterol alto, párkinson, esclerosis múltiple, entre otras o puede ser consecuencia del uso de algunos medicamentos, el consumo excesivo de sustancias alcohólicas o el tabaquismo.
Sea el caso que sea, lo importante es que se consulte a un médico urólogo para que diagnostique el paciente y le brinde un tratamiento integral. Es posible encontrar profesionales que se enfocan en diferentes tratamientos para la disfunción eréctil en Guadalajara.
¿Cómo funcionan los medicamentos para la disfunción?
Los medicamentos indicados para los casos de disfunción eréctil en hombres funcionan porque aumenta el flujo sanguíneo hacia el pene durante la estimulación sexual y ese incremento del flujo sanguíneo puede provocar una erección.
Es común que las personas crean que la pastilla funciona por sí sola y que con solo tomarla se tendrá una erección o se incrementará el deseo sexual. Esto es incorrecto, ya que el medicamento solo funcionará si hay estimulación sexual, es decir que su efecto se produce sobre el pene, no sobre la mente o el cerebro.
Como se ha visto a lo largo de este texto, los problemas sexuales como la disfunción sexual o la eyaculación precoz necesitan que se traten con algo que vaya más allá de una pastilla. Por eso es importante que siempre se consulte con el médico antes de decidir tomar algún medicamento, ya que las causas del pueden tener orígenes que esta pastilla no puede tratar.
Además, siempre están los efectos secundarios del medicamento, que van desde dolores de cabeza hasta infartos, por lo que es siempre clave que haya acompañamiento médico para tener mayor seguridad.
El doctor Felipe Vélez Cárdenas es un médico especializado en urología con amplias recomendaciones y experiencia en México. Brinda servicios para el tratamiento de la disfunción eréctil y eyaculación precoz, enfocándose en el caso específico de cada hombre. Sus estrategias son integrales e incluyen asesorías, recomendaciones en el estilo de vida y medicamentos, por lo que tienen un índice de éxito bastante alto. Agenden ya su cita vía telefónica al número (33) 3770 5000, ext. 0 o escriban a la línea de WhatsApp +52 (33) 2184 2623.