¿Qué esperar en una cita con un urólogo en Guadalajara, Jalisco?

urólogo Guadalajara jalisco

Debido al machismo que existe en nuestro país y en el mundo, los hombres evitan ir al urólogo Guadalajara Jalisco. Pareciera que prevenir enfermedades como el cáncer de próstata o cuidar de la salud sexual masculina los hiciese vulnerables. Al contrario, acudir al médico periódicamente puede salvarte la vida.

Asimismo, los pacientes esperan hasta que se presentan síntomas para agendar una cita con el médico, cuando quizás ya sea demasiado tarde. Por eso hay que prevenir asistiendo periódicamente al urólogo Guadalajara Jalisco.

¿Cómo es una cita con el urólogo?

Durante la visita urológica, el Dr. Felipe Vélez te hará preguntas para ir armando tu historial clínico. Entre las preguntas que te hará se encuentran tu estilo de vida, tu estado de salud, enfermedades que has padecido, antecedentes familiares, por ejemplo, sobre la historia de enfermedades que han padecido tus familiares, esto es con el fin de saber si eres más propenso a padecer cáncer y conocer mejor tu salud.

Más tarde, es probable que suceda una exploración general, hasta incluso que te realice las pruebas necesarias para detectar si hay un cambio en la próstata.

Si vas a consulta porque tienes algún malestar en especial, tendrás que comentarlo durante la cita con el médico. En caso de que asistas por problemas urinarios deberás prestar mucha atención sobre tu orina, como lo son sus características y que tanta urgencia sientes de orinar.

Asimismo, el urólogo es el encargado de velar por la salud sexual masculina, si sospechas que padeces una enfermedad de transmisión sexual, el Dr. Felipe Vélez podrá diagnosticarte.

Razones para asistir al urólogo

Enseguida te enumeramos las principales razones por las cuales no debes retrasar tu visita al urólogo GDL hasta cumplir los 40 años o tengas molestias.

• Detección oportuna del cáncer de próstata.

Se puede detectar el cáncer de próstata antes de que muestre síntomas, ¿cómo? A través del examen de tacto renal o una prueba de sangre llamada PSA (prueba del antígeno prostático específico).

• Puedes prevenir los problemas de eyaculación precoz

Esta es una disfunción sexual que 30% de la población masculina padece o llegará a tener. Algunos de los que la padecen no lo saben o no la tratan porque les da miedo enfrentarse al problema. Asistiendo con regularidad al urólogo Guadalajara Jalisco, podrás evitar que te suceda, así como encontrar un tratamiento adecuado según tu caso.

En algunos pacientes, la eyaculación precoz es una cuestión psicológica, en otros es por algún defecto anatómico o infección. No tengas pena de encontrar una solución, ya que si tratas la eyaculación precoz lograrás disfrutar plenamente de tu sexualidad.

Tratamiento de la disfunción eréctil

Si padeces o sospechas que tengas disfunción eréctil, debes asistir con urólogo para que él sea quien diagnostique si lo tienes. Es a través de exploración y algunas preguntas que el Dr. Felipe Vélez puede sospechar que tengas una afección que esté provocando la disfunción eréctil.

Esto se puede determinar con:

• Examen físico
  • Análisis de sangre
  • Análisis de orina
  • Ecografía
  • Examen psicológico

Tratamiento de enfermedades sexuales en hombres en GDL

El Dr. Felipe Vélez está capacitado para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades sexuales en hombres. Algunos signos de que puedes padecer una ETS son por la aparición de llagas o verrugas genitales, sentir dolor al orinar, tener relaciones sexuales dolorosas. Si tienes algunos de estos síntomas, agenda ya una cita con el Dr. Felipe Vélez para comenzar el tratamiento enseguida.

Si bien la mayoría de estos padecimientos tienen tratamientos y cura, aun así tienes que considerar usar métodos anticonceptivos de barrera, como lo es el preservativo o condón. Asimismo, algunas enfermedades son muy silenciosas, por lo cual acudir a tu urólogo periódicamente podrá ayudar en su pronta detección.

Los urólogos también atienden a mujeres

A pesar de que existen mitos que indican que los urólogos son doctores para hombres, lo cierto es que ellos son expertos en las enfermedades que se producen en las vías urinarias. Curiosamente, las mujeres son las que tienen más posibilidades de adquirir una cistitis, una enfermedad que es tratada por los urólogos.

Agenda una cita con el Dr. Felipe Vélez vía telefónica 33 3880 7300, o escribiendo al correo citas@drfelipevelez.com.