La vacilación urinaria es la dificultad para comenzar a orinar o para poder mantener el flujo constante de la orina. Esta situación sucede tanto en mujeres como en hombres sin importar la edad; sin embargo suele ser más común cuando se trata de hombres mayores. Si presenta estos síntomas debe ir con urólogos en Zapopan para que le diagnostiquen y encuentren tratamiento, ya que existen ocasiones en donde puede llegar a haber retención de la orina, lo que traerá graves consecuencias a la salud.
A fin de encontrar cuál es la causa de esta condición y dar opciones de posibles tratamientos, acuda con el Dr. Vélez, cuyos tratamientos y aparatología están a la vanguardia, ofrece servicios de urología de la más alta calidad tanto a hombres como a mujeres.
Tiene la capacidad de atender problemas en vías urinarias, dando un diagnóstico oportuno, dando soluciones a las afectaciones de las vías urinarias de sus pacientes. También ayuda a la prevención de enfermedades, se caracteriza por dar un trato personalizado y brindar confianza.
Qué provoca la vacilación urinaria
El origen de la vacilación urinaria puede ser muy variada, en este sentido, para muchos hombres la razón más común suele ser la hiperplasia prostática benigna. Lo que evidentemente hace que deba acudir con un urólogo en Guadalajara.
En general, las causas para hombres y mujeres pueden ser debido a trastornos de los músculos de la vejiga, daño en el nervio, operaciones, infecciones, problemas psicológicos, medicamentos concretos o algún cáncer que esté obstaculizando la vejiga o la uretra.
Otra de las causas puede ser el agrandamiento de la próstata, que es común en los hombres cuando van aumentando en edad. Recordemos que la uretra es por donde la orina pasa proveniente de la vejiga y llega al exterior del organismo.
Por lo tanto, conforme se inflama la glándula prostática, termina provocando presión en la uretra y es lo que hace complicado el inicio de la orina, así como el mantenerla en un flujo continuo.
Por su parte, cuando existe daños en el sistema nervioso o existe alguna enfermedad, también puede haber una interferencia en el flujo de la orina. Los nervios pueden afectarse debido a accidentes, parto, diabetes o infecciones del cerebro o de la médula espinal que afectan a los nervios que controlan la vejiga, entre otros.
La vacilación urinaria también puede deberse a consecuencia por operaciones quirúrgicas, en este sentido, al poner anestesia se puede dañar el nervio y provocar problemas en la orina.
La uretra, a su vez, también puede contraerse debido a operaciones en vejiga uretra o riñones. Es por eso que es importante que acuda con un urólogo Guadalajara, Jalisco que, mediante un análisis pertinente, vea cuál es el origen de los problemas urinarios.
También puede haber infecciones que provocan la inflamación de la próstata y consecuentemente la vacilación de la orina. De la misma manera, las infecciones del tracto urinario y las infecciones de transmisión sexual pueden afectar la manera en la que sale la orina del cuerpo, esto aplica en hombre y mujeres.
La paruresis, es decir, síndrome de vejiga tímida, proviene de una condición psicológica, puede provocar la vacilación, aunque no suele ser muy común. Incluso ciertos medicamentos pueden ser los causantes de este problema como pueden ser los antidepresivos, entre otros.
¿Cuándo buscar ayuda profesional?
Si de manera frecuente se presenta la vacilación urinaria, es hora de ir con urólogos en Zapopan para que haga una determinación de la causa que origina dicho malestar y así pueda dar un tratamiento adecuado que haga posible aliviar los signos.
Si además de presentar vacilación urinaria, tiene síntomas como vómito, fiebre, dolor en la lumbar, resfriado o espasmos, debe ir de inmediato al médico, pues los problemas de micción serán una consecuencia de algo más.
Asimismo, si no es posible orinar, lo que se conoce como retención urinaria, entonces debe acudir de emergencia pues esto debe tener una solución rápida, ya que ocasionará problemas graves si no se soluciona.
Al ir con el especialista este consultará su historia médica, ya que así podrá saber cuál es la causa subyacente de sus problemas de micción. Por lo tanto, es normal que necesite saber cuánto tiempo ha estado experimentando vacilación urinaria, si se dio de manera repentina o fue gradual, si el flujo de orina es débil, también si se ha percatado si existe algo parece aliviar o empeorar sus síntomas.
Es importante que indique si ha tenido algún otro síntoma, si le han diagnosticado alguna enfermedad, recetado medicamento o alguna otra cosa que esté consumiendo. Al mismo tiempo, es posible que le indique una serie de pruebas para encontrar la causa, es así cómo puede ordenar una muestra de orina, mientras que en otros casos requiere recolectar directamente de la vejiga, dependerá de cada situación en particular.
También podrá ser factible ordenar estudios como la medición del volumen y velocidad del flujo de orina, a esto se le conoce como uroflujometría. Si se trata de un hombre mayor, se le puede ordenar un examen de próstata rectal.
El tratamiento que se indique va a depender del origen, es decir, de acuerdo con el diagnóstico será el tipo de medicamentos o incluso la cirugía en caso de necesitarla. Es importante que no ignore los síntomas, ya que si no se atiende la situación puede complicarse y llegar a convertirse en retención de orina.
Lo ideal es que vaya con urólogos en Zapopan lo más rápido posible, al momento cuando se percató de los síntomas del flujo de orina. Por supuesto, es clave seguir el tratamiento que se le indique.
El Dr. Felipe Vélez le brindará la mejor atención y logra superar las expectativas de sus pacientes ofreciendo los mejores tratamientos de vanguardia. Su experiencia y conocimiento especializado da confianza, su finalidad es que el paciente se sienta cómodo y salga satisfecho con las soluciones y tratamiento.
Si se presenta alguna urgencia llame al teléfono (33) 2184 2623, disponible las 24 horas, para agendar citas llame al teléfono (33) 3880 7300; nos puede encuentra en Calle Nebulosa #2923, entre Firmamento y Paseo de la Arboleda, Col. Jardines del Bosque, Guadalajara.