La próstata es una glándula y se encuentra debajo de la vejiga, su función es muy importante para el sistema de reproducción masculina, ya que en ella se realiza la producción de los fluidos que tienen la tarea de llevar a los espermatozoides. Pero cuando existen problemas en esta zona hay que realizar cirugía de próstata en Guadalajara, a fin de evitar que la situación empeore.
Cuando existe una intervención quirúrgica de la próstata de forma, ya sea total o parcial se le conoce como prostatectomía, se realiza muy comúnmente cuando el paciente tiene cáncer de próstata, también cuando existe un agrandamiento de la glándula o hiperplasia prostática benigna.
Para solucionar cualquier afectación vaya con el Dr. Vélez, brinda servicios de urología de la más alta calidad, tanto a hombres como a mujeres, atiende problemas en vías urinarias, pero también patologías propias del tracto masculino. Implementa estándares de calidad y eficacia, con tratamiento y aparatología a la vanguardia. Una prueba de su constante actualización es que está avalado por el Colegio Mexicano de Urología (CONAMEO) registro 1182.
Asimismo, da atención para prevención de enfermedades urinarias y ofrece un trato de confianza, seguridad y profesionalismo. Su diagnóstico es oportuno y preciso, a fin de encontrar una solución a las afectaciones de las vías urinarias de mujeres y hombres y el aparato reproductor masculino.
¿Existen diferentes tipos de cirugía de próstata?
Este tipo de intervención puede hacerse con anestesia espinal o general, según lo decida el doctor por la situación de cada paciente en especial. En definitiva, lo que se quiere conseguir al momento de realizar esta cirugía es llegar a una sanación, evitar que exista una incontinencia urinaria, que no se pierda las erecciones, disminuir los efectos de la enfermedad que originan la necesidad de la intervención y disminuir los posibles dolores que pudiera tener el hombre.
El tipo de cirugía lo deciden los urólogos en Guadalajara de acuerdo a lo que tenga el paciente, por supuesto que cada intervención tendrá su objetivo particular y dependerá de la enfermedad. En este sentido, cuando se realiza una cirugía para combatir el cáncer el objetivo girará en torno a la eliminación del tejido canceroso. Mientras que si se trata de una intervención en contra de hiperplasia prostática benigna lo que se perseguida es la reparación del flujo de la orina y la extracción del tejido prostático.
Por otra parte, cuando se realiza una intervención prostatectomía abierta que es la forma tradicional, se hace mediante una incisión en la piel con el objetivo de extraer los tejidos cercanos que están dañados y la extirpación de la próstata.
En este tipo de cirugía se puede realizar por el método retropúbico, que consiste en realizar la incisión directamente del ombligo llegando hasta el hueso púbico. Cuando esto sucede por lo general solo se extrae la próstata; sin embargo, si el motivo de la intervención es la eliminación del cáncer y si se cree que este pudo haber avanzado un poco más, entonces pudiera también extraerse ciertos ganglios linfáticos para analizarlos posteriormente.
También puede realizarse según la técnica abordaje perineal, aquí la incisión se hace entre el recto y el escroto. Cuando el urólogo Guadalajara Jalisco decide hacer esta cirugía es que el paciente cuenta a su vez con otras afectaciones que pueden resultar peligrosas si se realiza una intervención retropúbica. Las cirugías pueden hacerse con anestesia general, espinal o epidural
Por supuesto, también está el método laparoscópico, este es una intervención que no es invasiva, y existen también dos maneras en que se puede realizar. Una de ellas es la prostatectomía, para llevarla a cabo es necesario hacer algunas incisiones muy pequeñas para que el especialista tenga espacio de introducir instrumentos quirúrgicos igual de pequeños. Esto se hace a través de un delgado tubo en donde tiene una cámara y lo va guiando.
También existe la prostatectomía que es asistida por robot, aquí la cirugía de próstata en Guadalajara es realizada a través de un brazo robótico mientras mira el monitor de una computadora. Un brazo robótico puede proporcionar más maniobrabilidad y precisión.
También hay operaciones para la próstata que tienen el objetivo de ayudar a restablecer el flujo de orina. Entre ellas se encuentra la cirugía de láser, esta se realiza sin necesidad de cortes en el cuerpo, en cambio, el especialista lo hará con un endoscopio de fibra óptica a través de la punta del pene y dentro de su uretra. La meta es sacar lo que causa la obstrucción de orina, es decir el tejido prostático.
Hay otra técnica que es la intervención endoscópica, aquí no es necesario realizar incisión alguna, en cambio, el doctor utilizará un tubo largo y flexible con una luz y una lente para extraer partes de la glándula. Es una técnica que no es invasiva y se hace atravesando la punta del pene.
Sin importar que tipo de cirugía de próstata en Guadalajara se haya realizado, el paciente debe descansar, la recuperación estará ligada al tipo de cirugía así como de su salud en general. De cualquier manera debe seguir las instrucciones del doctor. Por lo que es necesario mantener limpia el área afectada, también habrá que evitar actividades que conlleven mucha energía, por lo menos durante dos meses. No asistir a spas, no sentarse por largos periodos de tiempo, así como tomar los medicamentos, mucha agua y hacer ejercicio moderado.
Acuda con el Dr. Felipe Vélez, un profesional que orienta su trabajo a dar tratamiento con toda su experiencia y conocimiento especializado. Su objetivo es crear un ambiente de confianza a fin que el paciente se sienta cómodo y salga satisfecho con las soluciones que se le brindaron. Ofrece los mejores tratamientos de vanguardia, logrando superar las expectativas de sus pacientes.
Llame al teléfono (33) 3880 7300 para agendar una cita y si tiene urgencias al (33) 2184 2623. Nos ubicamos en Calle Nebulosa #2923, entre Firmamento y Paseo de la Arboleda, Col. Jardines del Bosque, Guadalajara.