Vasectomía sin bisturí: beneficios y qué esperar del procedimiento

Vasectomía sin bisturí en Guadalajara

La consigna «sin hijos por elección» parece estar en la cúspide de su popularidad. Algunos atribuyen este fenómeno social a la economía, el complejo panorama laboral o el cambio radical en el estilo de vida respecto a hace veinte años. Mientras tanto, hay quienes piensan que simplemente se trata de un asunto generacional, que ha dado más prioridad a las comodidades que al concepto de familia tradicional. De cualquier modo, tomar la decisión de someterse a una vasectomía sin bisturí en Guadalajara, como método de planificación familiar definitivo, denota una actitud responsable, que no debe ser juzgada por nadie.

Precisamente, el doctor Felipe Vélez Cárdenas, uno de los mejores urólogos en Guadalajara, se especializa en atender a los pacientes que manifiestan el deseo de practicarse una vasectomía para evitar definitivamente las posibilidades de dejar en estado a su pareja. Y es que, lejos de lo que podrían pensar, no se trata de un procedimiento complicado, que comporte en una larga recuperación, sino más bien una alternativa de la medicina que ha facilitado el acceso a la restricción de la fertilidad en pacientes masculinos. Las cifras hablan por sí solas, para ser más claras. Tan solo en los Estados Unidos, cada año se realizan al menos 500 mil vasectomías, lo que permite a los hombres tomar el control de su futuro.

Fundamentos de la vasectomía

La finalidad de la vasectomía como cirugía urológica es evitar que los espermatozoides (las células masculinas contenidas en el líquido seminal que expulsan en el clímax de la relación sexual) abandonen su cuerpo para que no se produzca un embarazo. La mayoría de los métodos contraceptivos que usan las mujeres están diseñados con la finalidad de que las células espermáticas no sobrevivan en el cérvix y lleguen a fecundar al óvulo; sin embargo, en los hombres, la idea de la vasectomía es que los espermatozoides no salgan con el semen.

Durante una vasectomía sin bisturí en Guadalajara, el doctor Felipe Vélez Cárdenas corta los conductos deferentes, encargados de transportar los espermatozoides desde cada testículo hasta la uretra, donde se eyacula el semen. Luego, el especialista ata los tubos y los cauteriza para evitar que los extremos se vuelvan a conectar durante el proceso de curación. De modo que esta cirugía es efectiva casi en un 100%, lo que la convierte en una forma en extremo confiable de prevenir embarazos si están seguros de no querer hijos.

¿Qué esperar después de la operación?

Una vez que el urólogo en Gdl. haya completado el procedimiento, ustedes seguirán produciendo esperma, pero las células reproductivas no podrán salir de su organismo, sino que van a ser reabsorbidas o desintegradas. Tengan presente que los espermatozoides constituyen tan solo una cantidad ínfima del semen, por lo que no van a notar ninguna diferencia en lo que respecta al volumen o consistencia del eyaculado. Además, las vasectomías, con o sin bisturí, tampoco influyen en la capacidad del hombre para mantener una erección, de modo que no tienen que preocuparse por la posibilidad de que la cirugía comprometa su potencia sexual. Al cabo de unos meses, el doctor Vélez Cárdenas les indicará que se practiquen un espermiograma o seminograma, como también se le conoce, es decir, un estudio para verificar que el procedimiento ha sido completamente exitoso.

Después de la vasectomía sin bisturí en Guadalajara, ustedes pueden presentar algunos hematomas y dolor leve durante algunos días, por lo que es recomendable que restrinjan sus actividades durante esas etapas iniciales de recuperación. El malestar podrán controlarlo con prescripción farmacológica, como analgésicos de venta libre y compresas frías. También hay pacientes que manifiestan una sensación de pesadez alrededor del escroto, sobre todo al sentarse o acostarse, por lo que el frío puede ayudar.

 ¿Cuáles son sus beneficios?

Este tema ya lo hemos abordado ampliamente en otras entradas, pero, si es su primera vez en el blog del doctor Felipe Vélez Cárdenas, deben saber que la vasectomía sin bisturí implica un período de recuperación mucho más breve. Hasta la introducción de este método, la vasectomía se realizaba con la práctica de dos incisiones grandes en el escroto, a fin de facilitar el acceso a los conductos deferentes. No obstante, en la vasectomía sin bisturí se emplea un instrumento conocido como pinza hemostática, a fin de perforar el escroto, haciendo un orificio diminuto. Luego se usa otra pinza para separar la piel y diversos tejidos para llegar a los conductos deferentes, cortarlos, atarlos y cauterizarlos.

Pauten su consulta de valoración

El doctor Felipe Vélez Cárdenas es un especialista en urología de amplia trayectoria, capacitado para la práctica de la vasectomía sin bisturí en Guadalajara. Pueden agendar una cita a través del chat en vivo, llamando al celular  3321842623 o al consultorio 3338807300, también puede llenar el formulario del sitio web.

 

 

Felipe Vélez Cárdenas - Doctoralia.com.mx

Contacto