Vasectomía sin bisturí en Guadalajara

Mientras algunas mujeres están desafiando su tan mentado «reloj biológico», eligiendo ser madres después de los cuarenta años, y otras simplemente han declinado este proyecto de vida, pues consideran que su rol en la sociedad debe trascender la crianza, los hombres también están ocupando un papel protagónico en el tema. Todavía hay muchos pacientes que piensan en su salud reproductiva y ven la paternidad como un sueño por cumplir, pero cada día son más quienes optan por métodos definitivos como la vasectomía sin bisturí en Guadalajara para cortar con las posibilidades de raíz, evitando embarazar a su pareja.

vasectomia sin bisturi en guadalajara

Hombres y mujeres de la generación millennials han decidido no tener hijos, aduciendo que se puede tener una vida plena sin ser padres. El tema, desde luego, está sujeto a debate y hay muchos argumentos a favor o en contra, dependiendo de la perspectiva. La planificación familiar sigue siendo una decisión muy personal, que tiene que ver con la decisión de vida de cada uno, sus preferencias, capacidad económica e inclusos su vocación para tratar con niños. No todos tienen ese instinto paterno que los empuja a tener descendencia y llenar su hogar de risas, juguetes y olor a bebé. «Moriremos sin ser padres» es la nueva bandera de muchas parejas, motivo por el que recurren a atención médica.

Nadie puede juzgar a un paciente que ha optado por someterse a una vasectomía, por el contrario, es una decisión muy responsable que, ya sea que la haya tomado en solitario o junto a su pareja, prevendrá embarazos no deseados. Precisamente, un especialista como el doctor Felipe Vélez, uno de los mejores urólogos de Guadalajara, puede ayudarles, porque es el profesional comprometido con brindarles un servicio médico satisfactorio y que les permita entender sus posibilidades, así como el alcance de este tratamiento.

¿Qué es la vasectomía sin bisturí?

La vasectomía sin bisturí en Guadalajara es un método anticonceptivo masculino permanente o definitivo, diseñado con el fin de que el hombre no pueda fertilizar el óvulo de su pareja. Consiste en una pequeña intervención quirúrgica que se realiza sin apoyo de objetos punzocortantes médicos, con anestesia local y haciendo una incisión en la piel de la bolsa escrotal por encima del punto donde están los testículos, a través de la cual se cortan los conductos deferentes, que es el sitio por donde pasan los espermatozoides.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la vasectomía sin bisturí se limita a impedir el paso de los espermatozoides hacia el exterior, aunque no inhibe su producción. A largo plazo, la efectividad de la intervención es del 99% y las células espermáticas son reabsorbidas por el organismo. Por su parte, a diferencia de una vasectomía tradicional, se lleva a cabo con pinzas de fijación, que provocan la apertura de la piel, en lugar de tener que practicar cortes, favoreciendo una pronta recuperación.

¿Qué tan eficaz es la vasectomía?

A nivel nacional, se estima que la vasectomía tiene una eficacia de casi el 100% para prevenir que fecunden a sus parejas. Se trata de uno de los métodos contraceptivos más confiables que hay, por encima de las píldoras que toman las mujeres y sin efectos secundarios molestos. Sin embargo, deben saber que su efectividad va en aumento con el paso del tiempo y tienen que esperar al menos tres meses desde el día de la intervención para confiar plenamente en que podrán mantener relaciones sexuales sin riesgo.

Unos meses después de la vasectomía sin bisturí en Guadalajara, el doctor Felipe Vélez Cárdenas les recomendará una prueba sencilla que es conocida como seminograma (aunque, también responde al nombre de espermiograma) para verificar si hay espermatozoides en su semen. El estudio consiste en estimular su respuesta sexual y depositar su semen en un vaso o condón para obtener una muestra que pueda ser analizada en laboratorio. Más tarde, una vez que los resultados estén disponibles, el médico les indicará que la vasectomía ha sido efectiva y pueden tener sexo sin preocuparse.

¿Cuáles son sus beneficios?

No requiere hospitalización

Una de las ventajas más importantes de la vasectomía es que se trata de un método sencillo de aplicar y eficaz a largo plazo. Se realiza de manera ambulatoria, lo que significa que no tendrán que ser hospitalizados y podrán volver a casa con recomendaciones básicas de cuidado e higiene personal.  La recuperación es rápida, no hay cortes y, por ende, el sangrado no es abundante. Al ser un tratamiento contraceptivo masculino mínimamente invasivo y sin anestesia general, no requieren una preparación previa, solo deberán informar al doctor Felipe Vélez Cárdenas si toman medicamentos anticoagulantes.

Es muy práctica

Una visita de valoración al urólogo y la correspondiente intervención bastan para que ustedes se sientan tranquilos por el resto de su vida, sin tener que gastar en condones o preocuparse porque su pareja se ha olvidado de tomar la píldora. Una vez que el médico les diga que ya no tienen células espermáticas en su semen, la posibilidad de lograr un embarazo será solo del 1%. Ustedes y sus compañeras no tienen que hacer nada más para prevenir un embarazo no deseado. No hace falta que vayan a la farmacia, no tienen que comprar nada ni ponerse preservativos antes de tener relaciones sexuales.

Puede mejorar su vida sexual

Puesto que no tienen que interrumpir el acto para ponerse un condón o preguntar a su pareja si se está cuidado, podrán disfrutar de su sexualidad a plenitud. La vasectomía sin bisturí en Guadalajara tampoco altera las hormonas ni afecta su deseo sexual, tampoco cambia la forma en que sienten una eyaculación. Además, gracias a este sencillo procedimiento liberan a su pareja de la carga de evitar embarazos, tanto a nivel emocional como económico, lo que puede contribuir a fortalecer aquello que los une.

¿Qué pueden esperar?

Lo primero que la mayoría de los pacientes preguntan acerca de la vasectomía, después de conocer su efectividad, es sobre las molestias que entraña la intervención. ¿Sentirán dolor? Probablemente no. El doctor Felipe Vélez Cárdenas les ayudará para que el proceso sea lo más cómodo posible. Les será administrada anestesia local para adormecer los testículos, de modo que no tendrían que experimentar dolor, solo el movimiento de las manos del médico. Sí podrían notar una pequeña molestia cuando les coloquen la inyección anestésica o al manipular los conductos deferentes, pero, de resto, no tiene que preocuparse.

¿Cuándo pueden tener relaciones?

La recuperación después de la vasectomía suele ser bastante rápida, solo tendrán que guardar reposo por unos pocos días. Si su trabajo requiere mucho esfuerzo físico, pueden solicitarle un justificativo médico al doctor Felipe Vélez Cárdenas para descansar en casa. Eviten hacer ejercicio intenso durante al menos una semana y, en lo referente a las relaciones sexuales, pueden volver a mantenerlas una semana después, pero cuidándose con preservativo u otro método hasta que el especialista confirme la ausencia de esperma.

Pauten su cita urológica ahora

Si están pensando en practicarse una vasectomía sin bisturí en Guadalajara, el doctor Felipe Vélez Cárdenas es el profesional médico capacitado para llevar a cabo el procedimiento y brindarles una atención humana. Egresado de la Universidad Anáhuac Ciudad de México en diplomado en cirugía mínimamente invasiva, certificado por el Colegio Mexicano de Urología y miembro candidato de la asociación Americana de Urología, cuenta con toda la experiencia y los conocimientos para llevar su caso de manera personalizada. Agenden hoy su cita de valoración a través del chat en vivo, llamando al teléfono (33) 3770 5000, extensión 0 o escribiendo al correo citas@drfelipevelez.com.

 

Felipe Vélez Cárdenas - Doctoralia.com.mx

Contacto