En cirugía de próstata en Guadalajara, urólogo en Guadalajara, Urólogo Gdl

La comunidad médica y científica trabaja arduamente para que la cirugía de próstata en Guadalajara sea siempre el último recurso y que las enfermedades relacionadas con esta glándula del sistema reproductivo y urinario masculino puedan evitarse en la mayoría de los casos. Sin embargo, entre los varones sanos persiste una reticencia a acudir a consulta con el especialista, hasta el punto en el que se considera un tabú.

Enfermedades como el cáncer de próstata, que acaban con la vida de millones de hombres a nivel mundial, debería ser suficiente para que se pierda tanto el miedo como los prejuicios. Si nos atenemos a las cifras y a la epidemiología, las patologías prostáticas se posicionan entre las enfermedades más comunes en hombres mayores de 50 años; no obstante, sólo la mitad acepta acudir a revisión urológica.

Una de las particularidades del cáncer, así como otras patologías altamente agresivas, es que se desarrolla de manera silenciosa con síntomas que pueden atribuirse a muchas otras afecciones menos delicadas. Así, son incontables los pacientes que restan importancia a estos signos hasta que resulta muy tarde o la enfermedad requiere tratamiento agresivo, por encontrarse en un estadio avanzado. Y es que, de acuerdo con urólogos en Guadalajara, la incidencia del cáncer ha aumentado considerablemente desde principios de la década de los 90, aunque la tasa de curación también es del 90% al ser detectada a tiempo.

A partir de esta problemática es que surge la importancia de difundir un mensaje de concienciación a toda la población masculina. Si bien es importante mantener una vida activa y mantener una alimentación saludable, esto no basta. Es necesario que ustedes tengan en cuenta lo normal e indispensable que es para sus vidas el asistir a una revisión periódica, porque ponerse en manos de un urólogo en GDL tiene que ver con ser responsables y humanos, no con que hayan envejecido.

Para la atención de su salud reproductiva, el doctor Felipe Vélez Cárdenas es la mejor alternativa, porque cuenta con la experiencia y la calidad humana para brindarles una atención respetuosa y personalizada. Contáctenlo hoy para disponer de mayor información.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacto

Escribe un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter