En disfunción eréctil

La disfunción eréctil, conocida también como impotencia sexual, continúa siendo uno de los temas vergonzosos entre los hombres de la sociedad mexicana. Se trata de una condición que genera una recurrente incapacidad por parte del hombre para mantener relaciones sexuales placenteras y completamente satisfactorias para ambas partes, por lo que, evidentemente, la impotencia sexual no sólo afecta a los hombres que la padecen, sino que también afecta a las parejas.

Un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud reveló que alrededor del 70% de los hombres todavía sienten vergüenza de consultar a un médico para tratar los problemas de salud sexual. Además, el estudio destacó que en más del 40% de los casos de impotencia sexual se esconden problemas de salud relacionados con el corazón, de esta manera podemos afirmar que los hombres que padecen de algún tipo de disfunción sexual son más propensos a sufrir infartos cardiacos en un periodo no mayor a tres años de haber iniciado con los problemas para mantener una erección vigorosa durante el acto sexual.

Los mitos y las expectativas culturales que existen en México con respecto a la sexualidad masculina, han impedido que muchos hombres busquen ayuda profesional para solucionar los problemas relacionados con el aparato sexual masculino. Debemos decir que este tipo de tabú debe dejarse de lado, sobre todo porque los médicos urólogos afirman que la mayoría de los casos de disfunción eréctil tienen solución. Justamente, los médicos señalan que una de las principales características de la impotencia sexual es que los afectados por este padecimiento suelen sufrirla en silencio, por temor a la burla de los demás, pero esta situación no debe ocurrir nunca más y, por ello, en esta nueva entrada para el blog de la Clínica de Urología del Dr. Felipe Vélez Cárdenas les explicaremos con amplio detalle el por qué es importante dejar de lado el tabú con respecto a este tema, no sólo porque se trata de una enfermedad que es muy recurrente, sino porque de no hacer caso a este padecimiento, es probable que en el futuro presenten enfermedades que serán mucho más difíciles de tratar, y que podrían causarles la muerte.

La impotencia sexual es un padecimiento que suele afectar a los hombres mayores de 40 años de edad; sin embargo, debemos decir que ningún varón se encuentra exento de padecer esta terrible enfermedad. En los últimos años se han presentado en el consultorio pacientes entre 25 y 35 años, que han visto cómo su apetito sexual disminuye a causa de su problema de impotencia sexual, pues cuando un encuentro sexual no es completamente satisfactorio, terminan siendo no deseados.

Los hombres que sufren de este tipo de trastornos tienden a culparse a sí mismos por el problema sexual que padece, situación que desencadena consecuencias psicológicas que hacen aún más complejo el tratamiento de la enfermedad. En la gran mayoría de los casos, la disfunción eréctil tiene repercusiones en el equilibrio psicológico del hombre. Una erección firme y rígida aporta una sensación de confianza en sí mismo, permitiendo el desarrollo de una sexualidad plena y de gran placer, lo cual es muy importante para ambos en una relación de pareja.

Los médicos especializados en urología han afirmado de manera tajante que los problemas de impotencia sexual tienden a generar serios problemas de autoestima, y además genera una disminución en esa sensación de virilidad que hace a los hombres sentirse seguros de sí mismos. Los hombres que sufren este padecimiento sexual tienden a desvalorizarse, y por lo mismo, encuentran constantemente el fracaso en sus vidas. Quienes padecen este problema deben saber que un verdadero hombre no es aquel que “aguanta como los machos”, como vulgarmente se dice, sino que un verdadero hombre es aquel que enfrenta los problemas, que no se empequeñece por temor a los otros, un verdadero hombre es aquel que sabe que por medio de su voluntad aspira a solucionar sus problemas de salud, aquel que sabe que sólo es él quien puede poner fin a todas aquellas cadenas que lo atan y le impiden tratar su problema de impotencia sexual que están afectando su relación de pareja y su calidad de vida.

Es muy importante no perder el tiempo cuando se trata de un padecimiento como la disfunción eréctil. Consultar de manera inmediata a un especialista una vez que se han tenido problemas para mantener una erección firme y vigorosa, es indispensable que acudan con un especialista para que de inmediato den solución al problema. Dejar de lado la vergüenza es muy importante para mantener una buena calidad de vida, y por supuesto, la salud. Los médicos urólogos son especialistas que les brindarán la información más completa sobre la importancia sexual, las causas, las consecuencias y los tratamientos que existen para la solución de este problema que tanto afecta a la salud mental de los hombres. Hablar con un médico le permitirá al varón enfrentar y resolver el problema de salud sexual.

Por último deben saber  que en la actualidad existe un sinfín de tratamientos para combatir la impotencia sexual, permitiéndoles a los hombres recuperar su autoestima y disfrutar del placer que brindan las relaciones sexuales plenas. Por fortuna, en la Clínica de Urología del Dr. Felipe Vélez Cárdenas contamos con los conocimientos más especializados para combatir este tipo de enfermedades. Gracias a la amplia experiencia que tenemos en el tratamiento contra la disfunción eréctil, muchos de nuestros pacientes han recuperado su calidad de vida y esa satisfacción sexual en compañía de sus parejas.

El Dr. Felipe Vélez Cárdenas es médico especialista en urología, egresado de la Universidad de Guadalajara, donde cursó la licenciatura de médico cirujano y partero. Actualmente certificado por el Colegio Mexicano de Urología, con diplomado en cirugía mínimamente invasiva por la Universidad Anáhuac en la Ciudad de México. Como parte de su entrenamiento participó en diferentes cursos y congresos a nivel nacional, logrando amplia experiencia en procedimientos urológicos, demostrando su capacidad, así como su compromiso y profesionalismo con sus pacientes. Los invitamos a dejar de lado la vergüenza y agendar una cita para que el Dr. Felipe les ofrezca un tratamiento adecuado para solucionar el problema.

 

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacto

Escribe un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter