En eyaculación precoz tratamiento

Se dice que existe un problema de eyaculación precoz cuando con frecuencia se presenta la eyaculación antes de lo deseado. En muchos casos no es necesario, la eyaculación precoz tratamiento en caso de que sea motivo de preocupación, es necesario consultar a un especialista en urología. Se recomienda que aquellos hombres que en cada ocasión que intentan mantener una relación sexual, o casi cada vez que lo hacen eyaculan en menos de un minuto, quienes no tienen la capacidad para retardar la eyaculación durante el acto sexual y quienes experimentan sentimientos de frustración, o angustia por la situación al grado que llegan a evitar la intimidad sexual, consulten a un médico que a partir de la identificación de sus causas, indique el tratamiento más adecuado.

Las causas de la eyaculación precoz no se conocen con exactitud y suele ser considerada como producto de la relación entre distintos factores, tanto físicos como psicológicos. Entre las causas físicas o biológicas se encuentran los niveles anormales de hormonas o de neurotransmisores,la inflamación de la próstata o la uretra o bien, infecciones, así como rasgos genéticos. Por el lado de causas psicológicas se incluye la depresión, los problemas con la imagen corporal, el estrés ocasionado por reocupación por eyaculación precoz, el abuso sexual, tener experiencias sexuales tempranas y los sentimientos de culpa o vergüenza por no lograr retrasar la eyaculación. La disfunción eréctil, la ansiedad y lo problemas de pareja también pueden influir en la eyaculación precoz y es necesario que se traten con un especialista.

Para el diagnóstico de la eyaculación precoz, los especialistas realizan una serie de preguntas enfocadas a recabar información sobre su vida sexual y antecedentes de salud, y podría realizar una exploración física. Si además de la eyaculación precoz, existen problemas de disfunción eréctil, es posible que soliciten un análisis de sangre para comprobar los niveles de testosterona. Cuando se sospecha que el problema está asociado con un padecimiento subyacente, se recomienda realizar todas las pruebas y exámenes pertinentes para confirmar el diagnóstico, y comenzar con el tratamiento más adecuado.

Las opciones de eyaculación precoz tratamiento son muy diversas, contemplan el uso de técnicas para modificar la conducta y terapia psicológica, el uso de medicamentos y aplicación de anestésicos tópicos. Según los síntomas y las posibles causas identificadas, el médico puede recomendar el uso de varias técnicas de tratamiento para obtener los mejores resultados posibles. En el área de la conducta, lo que se trabaja con el paciente es realizar algunas modificaciones en cuanto a la manera en que se prepara para mantener una relación sexual, por ejemplo, enfocarse más en las actividades previas al coito, o practicar la masturbación un par de horas antes de mantener la relación sexual para poder retardar la eyaculación.

Otra recomendación es realizar ejercicios físicos, en específico para el fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico. Este tipo de ejercicios requieren de un trabajo a consciencia, primero para identificar los músculos del suelo pélvico y posteriormente, para controlar sus movimientos de contracción y relajación.

Otra técnica recomendada que puede contribuir a retardar la eyaculación, es la de parar y apretar, que consiste en aplicar presión en el glande durante los momentos de estimulación en los momentos en que se identifiquen deseos de eyacular durante el tiempo necesario para que pase los deseos y retrasar el momento, repitiendo el proceso cuantas veces sea necesario. De igual manera el uso de preservativos al reducir la sensibilidad del pene, puede contribuir a retardar el momento de la eyaculación. Hoy en día se pueden encontrar incluso aquellos que tienen la función retardante, que contienen anestésicos o agentes adormecedores, como la lidocaína o la benzocaína.

También es posible que el especialista indique el uso de medicamentos, ya sea orales o tópicos. Entre los medicamentos orales que pueden ayudar a retrasar la eyaculación, se encuentra ciertos tipos deanalgésicos y antidepresivos. En este punto es necesario que hagamos mención de la importancia de utilizar únicamente los medicamentos que han sido recetados por el médico y evitar la automedicación, de esta manera se puede evitar efectos secundarios indeseados y problemas que en un futuro requieran de otro tipo de tratamiento.

Por el lado de los anestésicos de uso tópico se incluyen aquellos que incluyen agentes adormecedores, ya sean cremas o aerosoles. La indicación para el uso de estos productos por lo general es que se espere un lapso de entre 10 y 15 minutos después de su aplicación antes de tener relaciones sexuales, siendo este el tiempo aproximado que les toma hacer efecto y reducir la sensibilidad del pene, con lo que se retarda la eyaculación. Estos también se venden con receta, por lo que les sugerimos utilizar únicamente aquellos que el médico haya autorizado.

La asesoría psicológica es otra de las herramientas empleadas para el tratamiento de la eyaculación precoz, y ofrece muy buenos resultados. Como ya mencionamos, la imposibilidad para lograr retrasar la eyaculación puede derivar en problemas de seguridad, de autoimagen, en sentimientos de vergüenza o culpa y en problemas de pareja. Además, algunos hombres con depresión y ansiedad experimentan esta dificultad como consecuencia del trastorno, por lo que una atención psicológica es indispensable en estos casos, mientras que en los primeros puede ser auxiliar para reducir la ansiedad y con ello, manejar mejor las situaciones en las que se da la eyaculación precoz.

Con un mejor manejo del estrés y la ansiedad existen menores probabilidades de que se dé una eyaculación rápida, y de que se desarrollen complicaciones por el padecimiento. De igual manera puede ser de gran utilidad cuando se han manifestado problemas de pareja, esto para mejorar la comunicación, la conexión entre la pareja y poder llevar mejor la situación e implementar las recomendaciones que el especialista haga como parte del tratamiento.

Estas son solo algunas generalidades de las causas de la eyaculación precoz y las opciones de su tratamiento, en futuras publicaciones profundizaremos en el tema. Les recordamos que tienen una preocupación por su salud sexual consultar a un especialista en urología es la mejor opción y el Dr. Felipe Vélez Cárdenas pone a sus órdenes sus servicios para la eyaculación precoz tratamiento y otros padecimientos que afectan la calidad de vida de quien los presenta. Para agendar una cita sólo es necesario que se pongan en contacto con nosotros, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacto

Escribe un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter