eyaculación precoz tratamiento

La eyaculación precoz es uno de los problemas sexuales más comunes en los hombres, se trata de un padecimiento en el que de manera persistente se produce la eyaculación, y el orgasmo antes o al poco tiempo de iniciada la relación sexual de forma involuntaria. En la actualidad existen distintos tipos de eyaculación precoz tratamiento, que en general se dividen en farmacológico y el físico y psicológico.

Se denomina eyaculación precoz primaria cuando es un problema que se produce desde las primeras relaciones sexuales; y adquirida cuando aparece posteriormente. En promedio se calcula que es un problema que afecta alrededor del 30 por ciento de los hombres en cualquier edad, aunque principalmente lo sufren los adultos jóvenes. Sin embargo, la gran mayoría siente miedo o pena de acudir a una consulta con su médico para recibir un tratamiento, debido a los muchos tabúes que hay a su alrededor.

eyaculación precoz tratamiento

Una de las principales causas en el desarrollo este padecimiento se vincula en la existencia de los neurotransmisores, que son encargados de regular la función corporal relativa a la eyaculación, a la estimulación y al sexo. Este problema puede ser tratado por dos tipos de especialistas, dependiendo de si se trata de eyaculación precoz primaria o adquirida. Para ambos casos la mejor opción es acudir con un urólogo, en caso de la segunda también se puede acudir con un profesional de la salud mental, es decir un terapeuta sexual, un psicólogo o un psiquiatra; puesto que se relaciona más con factores emocionales y psicosociales que con un factor físico.

La eyaculación precoz tratamiento, dependerá de la gravedad de caso y del tipo de problema que se determine como el origen. En primer lugar, por lo general, se inicia con una terapia psicológica, cuyo objetivo es modificar las técnicas sexuales, las cuales precisan de la participación de la pareja para que resulten efectivas. En caso de que no tenga el resultado deseado, se optará por un tratamiento farmacológico recetado de acuerdo con la evaluación de los médicos especialistas.

La terapia psicológica se centra en dar a los pacientes y a su pareja sexual la información adecuada sobre el problema, para que ayude al afectado a aprender a identificar las sensaciones, tanto físicas, como emocionales, que preceden al orgasmo y puedan ser capaces de canalizar adecuadamente su excitación sexual. Por ende, podrán controlar el reflejo eyaculatorio para prolongar lo más posible la relación sexual, además, deben estimularse a ambos para que puedan establecer una comunicación clara, ya que es fundamental eliminar cualquier tipo de tensión o expectación por parte de la pareja, así se podrán evitar situaciones que puedan presionar al paciente.

Por otra parte, el tratamiento farmacológico, que se trata de utilizar como última opción, busca inhibir la recaptación de serotonina para retrasar el reflejo eyaculatorio en el hombre, existen varios tipos de medicamentos que están aprobados en muchos países para este objetivo, siempre y cuando se utilicen sólo cuando se necesiten, puesto que no precisan de una administración crónica.

De igual manera, existen anestésicos locales que son muy efectivos para tratar la eyaculación precoz, como pueden ser las cremas anestésicas que se aplican directamente en el pene para reducir su sensibilidad, así como el uso de preservativos que tienen algunos productos anestésicos en algunos hombres. Aunque el riesgo de emplearlos radican en  que pueden influir en la capacidad de excitación, y se pueden originar problemas para conseguir o mantener una erección, por lo que lo mejor es no recurrir a productos que puedan suponer una solución temporal, y seguir los consejos de su médico especialista para poder resolver el problema de base.

Una parte del tratamiento físico, en ocasiones también puede incluir un tratamiento físico, que se trata de una serie de técnicas para intentar resolver el problema, como prácticas de relajación y métodos de respiración que ayuden a eliminar la ansiedad, debido al componente mental que se relaciona directamente con este trastorno, la terapia psicológica apoyada por la farmacología, es decir una terapia mixta, suele tener los mejores resultados.

La efectividad de la eyaculación precoz tratamiento es muy alta. Se calcula que más del 70 por ciento de las personas que acudieron con un especialista mejoró significativamente o se curó, además, más del 80 por ciento de lo que completan el tratamiento incrementan su latencia eyaculatoria en un promedio de cinco minutos o más. Los últimos estudios realizados por diversas unidades médicas alrededor del mundo han concluido que la eficiencia del tratamiento mixto, con el uso de antidepresivos serotoninérgicos junto con el apoyo de la pareja y un seguimiento médico especializado, mejoran significativamente el control de la eyaculación precoz, la satisfacción sexual y una latencia eyaculatoria óptima.

Si ustedes o sus parejas sufren de este padecimiento, acudan al consultorio urológico del Dr. Felipe Vélez, donde tenemos un compromiso con la excelencia del tratamiento de este padecimiento y una atención integral, de calidad y con la mayor discreción por parte de nuestro personal altamente capacitado y profesional en todos los aspectos. Gracias a la calidad de nuestros servicios recibimos pacientes de toda la República Mexicana, puesto que nuestros pacientes notan que les dedicamos toda nuestra experiencia y conocimientos profesionales para que tengan una visita placentera para que estén totalmente satisfechos con su consulta.

El Dr. Vélez busca está avalado por el Colegio Mexicano de Urología (CONAMEO) con el número registro 1182, por haber demostrado la competencia requerida para el ejercicio de la especialidad, también es reconocido por su profesionalidad ante los pacientes y las técnicas quirúrgicas de vanguardia que realiza en su clínica.

Si quieren saber más sobre el eyaculación precoz tratamiento y recibir la mejor atención de uno de los mejores profesionales en urología de Jalisco y de México, los invitamos a agendar una cita vía telefónica o enviándonos un correo electrónico. De igual manera pueden visitarnos en nuestro consultorio localizado en la Zona Minerva de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en calle Emilio Castelar 205, de la Colonia Arcos Vallarta. Con gusto los atenderemos y les brindaremos la mejor atención y discreción para que solucionen este problema sexual que tanto afecta a los hombres.

Contacto

Escribe un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter