En especialista de próstata en Guadalajara, urólogo en Guadalajara, urólogo Guadalajara Jalisco

El gremio médico y el especialista de próstata en Guadalajara no dejan de trabajar, siempre en la búsqueda de soluciones para los grandes problemas de salud, como el cáncer de próstata; es por ello que, en el marco de numerosos estudios, los expertos han dado con una nueva nanomedicina que contribuiría a tratar el cáncer prostático sin metástasis que mejora los efectos del docetaxel sobre la tumoración, un medicamento para quimioterapia muy usado en la lucha contra el cáncer de próstata.

El desarrollo de este fármaco es atribuido a investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia, el Hospital Universitario La Fe y otras entidades que han trabajado conjuntamente en pro de brindar una esperanza de recuperación a los pacientes con cáncer. Y, por si fuera poco, los científicos también han creado un nanomarcador que ayuda a identificar el tejido tumoral que se desea atacar.

Estudiosos y urólogos en Guadalajara coinciden en que este nuevo nanofármaco permitiría poder contar con mayor eficiencia en los tratamientos de dosis bajas de quimioterapia, ya que, por su baja toxicidad sistémica, el docetaxel es un medicamento que no se puede administrar en grandes cantidades ni durante mucho tiempo, lo que reduce su eficacia en la destrucción de los tumores de la próstata.

Este nuevo medicamento funciona porque las nanopartículas se dirigen hacia los receptores PSMA, lo que permite al anticuerpo hacer que la medicina penetre en las células malignas y no en las sanas. Debido a los avances en esta nueva tecnología, se ha podido mejorar hasta cien veces la actividad terapéutica del tratamiento de la quimioterapia. Asimismo, el nanomarcador desarrollado en conjunto ayuda a una detección precoz de actividad tumoral en la próstata.

El cáncer prostático es una de las enfermedades degenerativas con mayor incidencia y la tercera causa de muerte en los hombres. Para el diagnóstico y tratamiento de esta y otras patologías, el doctor Felipe Vélez Cárdenas es el urólogo Guadalajara Jalisco que ustedes necesitan. Contáctenlo hoy para disponer de mayor información.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacto

Escribe un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter