En blog

Con el paso de los años, la cirugía de próstata en Guadalajara puede resultar más necesaria, pues muchos hombres se vuelven propensos a padecer condiciones como la hiperplasia, que implica un crecimiento anómalo de este órgano glandular. Con el tiempo, esta condición puede dar pie a una obstrucción en los conductos que permiten la salida de la orina, generando dolor al tratar de miccionar.

Las consecuencias de la hiperplasia benigna de próstata son ampliamente conocidas, porque incluyen dificultad para empezar a orinar, reducción del calibre de la orina, el chorro miccional se debilita, goteo y una sensación persistente de no haber vaciado por completo la vejiga, por lo que muchos pacientes se ven obligados a levantarse por las noches, impidiéndoles tener un sueño reparador.

¿Cuáles son las causas?

La edad y el estilo de vida son determinantes en la aparición de la hiperplasia; sin embargo, la mayoría de los hombres presentan un crecimiento constante de la próstata a lo largo de sus vidas. En muchos casos, este desarrollo continuo agranda el órgano lo suficiente como para provocar síntomas urinarios o para obstruir el flujo de líquido al miccionar. Los urólogos en Guadalajara aun no tienen del todo claro qué provoca el ensanchamiento de la próstata, aunque podría deberse, además de los factores anteriormente mencionados, a cambios en el equilibrio de las hormonas sexuales.

¿Cuándo consultar con el urólogo GDL?

El tamaño de la próstata no suele ser determinante en la gravedad de los síntomas, ya que algunos pacientes con agrandamiento leve pueden presentar un cuadro importante, en tanto que otros con mayor inflamación pueden tener solo signos leves. De hecho, hay casos en los que los síntomas se estabilizan con el tiempo e incluso logran mejorar; pero, lo más aconsejable es que no esperen a ver una evolución natural, sino que acudan a consulta con el doctor Vélez Cárdenas.

Si tienen problemas urinarios, coméntenlos con él, aun si sus síntomas no les provocan molestias, porque es importante identificar o descartar causas de fondo. Para agendar sus citas, los invitamos cordialmente a que se pongan en contacto a través del sitio web; o llamando a los teléfonos  3630 1511, 3630 1512 y (044 33) 2184 2623 en caso de emergencias.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacto

Escribe un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter