En cirugía de próstata en Guadalajara, urólogo en Guadalajara, Urólogos en Guadalajara

La causa de cirugía de próstata en Guadalajara más común es el cáncer, el cual es el más común en la población masculina; afortunadamente, gracias a los avances médicos, actualmente existen diferentes opciones de tratamientos efectivos que permiten combatirlo por otras vías, además de la quirúrgica para evitar sus complicaciones. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca del padecimiento, dedicaremos esta publicación en nuestro blog a hablar de los síntomas que lo caracterizan.

La próstata es una pequeña glándula cuya forma asemeja a una nuez encargada de producir el líquido seminal y transporta y alimenta el esperma. A pesar de que el cáncer en esta glándula por lo regular crece lentamente y en sus fases iniciales permanece limitado a la próstata, si no se recibe un tratamiento oportuno y adecuado puede diseminarse y ocasionar graves daños. En este punto cabe aclarar que si bien, lo más común es que se dé este crecimiento lento, algunos tipos de cáncer de próstata pueden avanzar con rapidez, en algunos casos los tratamientos requeridos son mínimos, mientras que cuando el cáncer es agresivo se necesita de un tratamiento más fuerte para frenar su avance y estas. En pocas palabras, la enfermedad adopta diferentes formas y tiene características muy específicas que varían de un paciente a otro, y sólo mediante un diagnóstico adecuado por parte de un especialista es posible tratarlo de manera adecuada.

Una de las principales dificultades a las que se enfrentan pacientes y médicos para el diagnóstico oportuno del cáncer de próstata es que en muchas ocasiones no provoca signos ni síntomas cuando la enfermedad se encuentra en sus primeros estadíos. Es cuando ya está más avanzado que se manifiestan algunos problemas que hacen sospechar de su existencia, tales como dificultades para orinar, una disminución en la fuerza del flujo al miccionar, molestias en la zona pélvica, dolor de huesos en el área, disfunción eréctil y emisión de semen con presencia de sangre.

Si se identifican estos síntomas o signos, es de importancia acudir a consulta médica con un urólogo en Guadalajara para una revisión diagnóstica en la que el médico, a partir de los problemas identificados por el paciente, la historia clínica y de si se encuentra en los grupos de riesgo, indicará una serie de exámenes y pruebas para determinar si efectivamente se trata de cáncer e indicar el tratamiento que pueda ofrecer los mejores resultados.

Si tienen alguna duda o desean recibir mayor información sobre el cáncer de próstata o una consulta para diagnóstico y tratamiento, no duden en contactarnos, el Dr. Felipe de Jesús Vélez Cárdenas, uno de los urólogos en Guadalajara con mayor experiencia en la atención en este tipo de padecimientos, con gusto los atenderá.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacto

Escribe un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter