En tratamiento de verrugas genitales en Guadalajara

Una de las grandes preocupaciones en material de saluda actual es la incidencia de las enfermedades de transmisión sexual. Aunque las campañas de concienciación sobre el uso de protección a la hora de tener intimidad han aumentado y muchos países y entidades con fines sociales han invertido recursos y esfuerzos en detener la propagación de patologías que conducen al tratamiento de verrugas genitales en Guadalajara, los resultados no son tan esperanzadores como cabría esperar; sin embargo, el gremio médico no desiste y son cada vez más los especialistas que trabajan arduamente en su diagnóstico y prevención.

En materia de enfermedades que causan verrugas, el virus de papiloma humano, también conocido por sus siglas como VPH, es una de las infecciones por contacto sexual más frecuentes de las que se tiene conocimiento; de hecho, se considera que casi todas las personas sexualmente activas corren riesgo de infectarse al menos una vez en la vida con algún virus de VPH, siendo las mujeres quienes están en mayor peligro.

Los urólogos en Guadalajara entienden como parte de esta enfermedad un proceso en el que las verrugas afectan los tejidos húmedos del área genital, tanto en hombres como en mujeres. Las verrugas pueden aparecer como pequeñas protuberancias color carne o con un aspecto similar a la coliflor, aunque en muchos casos son demasiado pequeñas para ser detectadas.

El cuadro sintomatológico incluye inflamaciones muy pequeñas en la zona genital, racimos de verrugas que toman forma de coliflor, picazón o incomodidad constantes y sangrado durante el coito. Mientras que en la población femenina el virus de papiloma humano puede crecer en la vulva, en las paredes de la vagina, en los labios externos o en el ano; en los hombres puede presentarse en el glande, en el cuerpo del pene, el escroto o en el ano, igualmente. Asimismo, este tipo de patología infecciosa no se limita al contagio genital, sino que puede transmitirse hacia la boca o la garganta, a través del contacto sexual oral.

El doctor Felipe Vélez Cárdenas es el especialista de próstata en Guadalajara que ustedes necesitan para atender este y muchos otros requerimientos de salud. Visiten hoy su sitio web para contar con más información y ponerse en contacto con él.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacto

Escribe un mensaje y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter