Circuncisión láser en Guadalajara

La finalidad de la circuncisión láser en Guadalajara no dista de la técnica tradicional con bisturí, sin embargo, el procedimiento ha venido a facilitar tanto la labor médica como el proceso postoperatorio de los pacientes, favoreciendo una recuperación más rápida y con menos incomodidades resultantes de la intervención. La idea de este procedimiento es retirar el fragmento de piel que recubre el glande y parte del tallo del pene, conocido como prepucio, el cual se retrae, volviendo a unir los extremos de piel, de tal modo que el glande quedará siempre expuesto, permitiendo una mejor higiene del órgano genital.

Circuncisión láser en Guadalajara

Aun así, son muchos los motivos clínicos que podrían hacer recomendable una circuncisión. En los niños, por ejemplo, se trata de un procedimiento que puede llevarse a cabo por motivos religiosos, como ocurre dentro de la comunidad judía; aunque, el doctor Felipe Vélez Cárdenas, urólogo avalado por el Colegio Mexicano de Urología, también puede considerar viable una circuncisión en caso de balanitis, fimosis, parafimosis o ciertas infecciones virales cuya gravedad hace necesaria una intervención quirúrgica.

Dentro del campo médico de la urología, la circuncisión no es un procedimiento extraño o ajeno a la mayoría de los pacientes masculinos; de hecho, el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de Estados Unidos informó a principios de la década de 2010 que el número de varones sometidos a circuncisión, si bien había disminuido un 58% en relación con los datos registrados en el año 1979, se mantenía estable. Así que, gracias a la alta demanda de este procedimiento, la tecnología ha podido abocarse a la tarea de desarrollar un método mucho más certero, como lo es la circuncisión láser en Guadalajara, de modo que tratar diferentes condiciones de salud peneanas sea más fácil y no tan incómodo como el bisturí.

¿En qué consiste la circuncisión láser?

Deben saber, en primera instancia, que, a menos que se trate de un compromiso religioso o cultural, la circuncisión se practica solo en casos en los que sea estrictamente necesario. Por lo general, es más común en los niños, cuando, habiendo llegado a cierta edad en la que sería lógico y normal que el prepucio se retrajera lo suficiente para descubrir el glande, esto no ha ocurrido y, de hecho, ha traído como consecuencia complicaciones en el proceso de micción. Orinar resulta doloroso y el prepucio comprime el pene. Por lo tanto, su prescripción por parte del facultativo, como tratamiento quirúrgico, depende del criterio del doctor Vélez Cárdenas y del diagnóstico oportuno, resultante de una evaluación.

Ahora, gracias a los importantes avances que ha experimentado la ciencia médica en los últimos años, es posible realizar una circuncisión con tecnología láser, que es mucho más precisa, confiable y menos dolorosa que el método tradicional con bisturí. Se trata de una metodología diferente, pero que, como ya hemos mencionado, cumple con la misma finalidad, sin que los pacientes tengan que experimentar las molestias que producen los objetos punzocortantes quirúrgicos.

No hay necesidad de emplear bisturí para lograr los resultados urológicos esperados, por lo que es más que posible extirpar el prepucio en poco tiempo. El procedimiento lo lleva a cabo el doctor Felipe Vélez Cárdenas con una cautelosa higiene del área genital, bajo anestesia local y sin producir sangrado, sino que la remoción del prepucio se hace con láser, que, mientras va cortando, también sella el tejido para prevenir el flujo sanguíneo. Una vez terminado el proceso, se une la piel sin emplear suturas.

Ya sea por razones culturales o diagnósticos clínicos, lo mejor que ofrece la circuncisión láser en Guadalajara es el hecho de que se trata de un tipo de intervención mínimamente invasiva, que brinda excelentes resultados, sin todas las incomodidades tradicionales, favoreciendo una recuperación más rápida. Por lo general, el procedimiento se practica en 20 minutos, ya sea bajo anestesia general, local o raquídea, de acuerdo con su perfil médico, condición de salud urológica asociada, edad y las consideraciones del especialista.

¿En qué condiciones se practica?

Las razones por las que el doctor Felipe Vélez Cárdenas puede considerar necesaria la circuncisión láser no son muy distintas del procedimiento tradicional. Puede ser por un ritual religioso, en cuyo caso el paciente solicita la circuncisión, siendo más propio de las familias judías e islámicas; sin embargo, es más común que se realice debido a condiciones médicas específicas que pueden estar relacionadas con el cuidado personal, la higiene, para tratar una afección peneana concreta, como la fimosis, o como método preventivo.

El doctor Vélez Cárdenas, uno de los urólogos mejor capacitados para practicar la circuncisión láser en Guadalajara, opina que, bajo ciertas condiciones médicas, existe la necesidad de practicar la remoción del prepucio, por ejemplo, cuando este fragmento de piel se encuentra demasiado ceñido alrededor del glande como para que el paciente pueda retraerlo. En otros casos, podría ser un tratamiento quirúrgico aconsejado en niños mayores para minimizar el riesgo de contraer infecciones, ETS en adolescentes y adultos o atender afecciones médicas como la balanitis. Asimismo, la Academia Americana de Pediatría ha señalado que los beneficios derivados de este tipo de circuncisión son bastante amplios.

¿Por qué se recomienda la circuncisión láser?

Higiene de la zona genital

El motivo para realizarse una circuncisión por el método láser puede ser tan simple como prevenir o tratar una infección peneana. Si necesitan sentirse más limpios, previniendo la acumulación de líquido resultante de la micción entre la piel del prepucio, la circuncisión puede ser una alternativa muy efectiva. La extirpación del prepucio permite un lavado mucho más a conciencia del pene, sin que se acumulen restos de orina.

Se reduce el riesgo de infecciones urinarias

Si bien las infecciones en la orina suelen ser más comunes en las mujeres, los pacientes masculinos no están exentos de ello y la afección puede ser grave si se le permite seguir su curso. El hecho de someterse a una circuncisión láser puede ser muy beneficioso para su bienestar urológico a largo plazo, pues les permitirá prevenir el riesgo de contraer infecciones urinarias que siempre están latentes. Las infecciones urinarias severas que se presentan en los primeros años de vida pueden derivar en problemas de salud urológica graves, sobre todo en lo concerniente a las funciones renales. En bebés y niños pequeños, por ejemplo, la entrada o permanencia de bacterias en el tracto urinario puede deberse a factores como reflujo vesicouretral en la orina que fluye de vuelta hacia los uréteres.

Recuperación rápida

La circuncisión láser se caracteriza por ser más cómoda en el contexto postoperatorio. Si están planteándose la posibilidad de someterse a este procedimiento o el doctor Vélez Cárdenas lo ha sugerido en consulta, pueden esperar beneficios variados, como un menor riesgo de infección por cortes, cero heridas cicatriciales notorias y también hay que mencionar que no tiene ningún efecto sobre sus erecciones o en su fertilidad. Se trata, por lo tanto, de una solución permanente y muy segura para atender cualquier patología o condición del prepucio y que también minimiza la probabilidad de contraer ETS.

Agenden su primera cita

Si están buscando a un profesional médico especializado en la práctica de la circuncisión láser en Guadalajara, el doctor Felipe Vélez Cárdenas puede brindarles la atención que necesitan, porque es un urólogo de amplia trayectoria y gran calidad humana, comprometido con el bienestar de sus pacientes y su satisfacción. Para pautar una cita de valoración los invitamos a comunicarse a través del chat en vivo, llamando al teléfono (33) 3770 5000, extensión 0 o escribiendo al correo citas@drfelipevelez.com.

Felipe Vélez Cárdenas - Doctoralia.com.mx

Contacto