Table of Contents
La vacuna contra VPH en Guadalajara es una alternativa segura y efectiva para la prevención de este tipo de infecciones. Sin duda, una forma adecuada para evitar que se pueda llegar a padecer cáncer. Pero, como sucede con otros temas que se pueden manejar en el ámbito de urología, existen ciertos mitos que han surgido sobre esta opción, lo que termina generando miedo y duda en las personas.
A continuación, haremos mención de ciertos datos sobre esta vacuna y su importancia en la prevención del VPH, con el fin de poder aclarar algunas dudas que se tiene sobre este tema.
Es una vacuna eficaz para prevenir algunos tipos de cáncer
Como es de saberse, el VPH puede causar cáncer a nivel del cuello uterino, garganta, vulva, ano, vagina y pene. La vacuna contra VPH en Guadalajara funciona adecuadamente. Sobre este tema, en general, se ha podido demostrar que esta alternativa puede proveer un alto nivel de protección contra las infecciones y los precánceres que ciertos tipos de VPH pueden llegar a producir.
Por ello, aplicar esta vacuna tanto en los niños como en las niñas que tienen edad comprendida entre los 9 y 12 años, puede prevenir cerca de 90% de los casos de cáncer por VPH.
¿Conviene aplicarla en niños?
Dado que, las vacunas se aplican para prevenir patologías, los niños pueden ser vacunados antes de estar expuestos al virus. Por lo general, las personas se exponen al VPH, desde su etapa adolescente hasta la primera parte de su segunda década, por lo que se recomienda mejor recibir la vacuna antes, específicamente, entre los nueve y doce años de edad.
El cuerpo también puede generar gran parte de anticuerpos para el VPH, cuando la vacuna se aplica estando en este rango de edad. En este sentido, los adolescentes y adultos jóvenes, a partir de los trece hasta los veintiséis años de edad, que no hayan podido recibir la vacuna o que hayan completado cada una de sus dosis, deben acudir lo antes posible.
Es recomendable optar por esta vacuna contra VPH en Guadalajara tanto para los niños como para las niñas. Cuando alcancen la mayoría de edad, la vacuna puede ayudar a generar protección frente a las infecciones de tipo común que el VPH puede llegar a generar, como en el caso del cáncer.
Esta infección de transmisión sexual es muy común y casi todos pueden llegar a tener contacto con esta, en algún momento de su vida.
Gran parte de los casos donde se presenta VPH, puede llegar a desaparecer por sí mismo, sin llegar a generar problema alguno a nivel de la salud; pero no hay una manera de poder determinar cuando la infección persistirá, resultando en la formación de un cáncer. Por tanto, la inmunización de los niños y niñas contra el VPH ayudará a la protección, sobre todo si es aplicada por expertos en el sector, como el urólogo GDL.
La vacuna contra VPH es segura
La vacuna contra el VPH se ha estado aplicando aproximadamente desde el año 2006. Pues, ha sido sometida a estudios minuciosos, en términos de seguridad, antes de poder ponerse a disposición de la población. Científicos y organizaciones dedicadas al sector de salud pública alrededor del mundo, ejecuta un monitoreo con sumo cuidado, con relación a la seguridad de la vacuna contra el VPH.
Así como sucede con cualquier otro método de inmunización, pueden surgir ciertos efectos secundarios comunes, pero de corta duración, a raíz de recibir esta vacuna por parte de un urólogo Guadalajara Jalisco, como en el caso de dolor de cabeza o fiebre. Inclusive, se puede presentar enrojecimiento, dolor o inflamación en la zona donde se haya aplicado dicha vacuna.
Es una vacuna que no contiene sustancias dañinas
Los elementos que componen la vacuna contra el VPH permiten garantizar que esta puede ser segura y eficaz. Estos elementos se encuentran de forma natural en el cuerpo, en el ambiente o en los alimentos; por ejemplo, este tipo de vacuna contiene aluminio, como el que se usa contra la hepatitis B o como la vacuna Tdap.
El aluminio lo que hace es estimular la respuesta inmunológica del cuerpo frente a la vacuna. Las personas están expuestas a este elemento de forma cotidiana, sea por los utensilios que usa para comer, los alimentos, el agua o la leche materna.
Las vacunas que cuentan con este elemento se han estado aplicando por décadas de manera segura.
¿A dónde puedo acudir para la vacuna contra VPH en Guadalajara?
Si tienes interés por conocer más sobre este tipo de vacuna, puedes acudir a consulta con el Dr. Felipe de Jesús Vélez Cárdenas, médico certificado para tratar enfermedades urológicas.
Así, puedes recibir asesoría profesional para tener la oportunidad de recibir esta vacuna y aprovechar sus beneficios, en cuanto a la prevención de este tipo de padecimientos.
Para información sobre esta vacuna contra VPH en Guadalajara, puedes contactarnos a través de los teléfonos 33 3880 7300 o 33 2184 2623. Estamos ubicados en la Calle Nebulosa # 2923 Entre Firmamento y Paseo de la Arboleda, Col. Jardines del Bosque, Guadalajara, Jalisco, México.