¿La vacuna del VPH solo se recomienda a niños?

vacuna vph en Zapopan

Se ha esparcido el rumor que la vacuna VPH en Zapopan solo es recomendable para niños, pero en los últimos años se ha comenzado a recomendar a personas de hasta 45 años. Esto con el fin de garantizar que más personas obtengan la protección necesaria para que el virus no provoque ciertos tipos de cáncer.

Asimismo, cabe resaltar que esta vacuna no es solo para niñas, también a sus hijos deberían vacunar en su etapa de preadolescencia, ya que, si bien es probable que no tenga consecuencias graves en ellos como hombres, lo cierto es que si pueden llegar a presentar cáncer de garganta, de pene o anal, debido a que esta enfermedad no solo se produce con la penetración vaginal.

Es muy recomendable que tomen esta precaución como padres, pues esta enfermedad puede sucederles a todos, incluso a aquellos que tienen parejas estables, por lo cual no dejen de buscar donde pueden obtener la vacuna VPH en Zapopan.

El VPH es la enfermedad de transmisión sexual más común

Muchas personas contraerán el VPH, de hecho, hay una alta probabilidad que alguno de sus conocidos la esté padeciendo. El motivo principal por el cual es una enfermedad que puede contagiar a cualquiera, es que a menudo no presenta síntomas que te hagan saber que estás infectado, especialmente en hombres.

Por lo anterior, recomendamos que si quieren cuidar a sus parejas sexuales, busquen la vacuna contra VPH en Guadalajara, de este modo estaremos evitando la propagación, así como protegerse a sí mismos de los cánceres que están asociados al VPH.

¿Pueden vacunarse adultos contra el VPH?

La respuesta más sencilla es sí. Es verdad que la vacuna más protectora es cuando se aplica en niños preadolescentes que no han tenido ningún contacto sexual, pues la probabilidad de tener la enfermedad o haberla padecido se acrecienta cuando comienzan la vida sexual.

En la actualidad, se recomienda que todos los adultos hasta los 26 años se vacunen si no pudieron hacerlo durante su preadolescencia, ya sea porque sus padres les negaron la oportunidad por la idea de que tendrían sólo una pareja sexual en su vida, Ahora bien, los adultos que superan los 27 años deberán acercarse a su urólogo para saber si son candidatos o no a la vacuna, aun cuando ya sean sexualmente activos.

Razones para considerar la vacuna contra el VPH

Estas son las razones principales por las cuales recomendamos que se ponga la vacuna VPH en Zapopan con el Dr. Felipe Vélez:

?      Previene el cáncer producido por el VPH

Casi toda la comunidad sexualmente activa tiene o tuvo alguna infección por VPH en su vida, esto si no tienen la vacuna contra el VPH. Si bien la mayoría de estas infecciones pueden desaparecer por sí solas, la realidad es que algunas persisten y pueden causar cáncer. Por lo cual, aun cuando ya padeciste algún tipo de VPH, es aconsejable protegerse de aquellos que pueden provocar cáncer.

?      La protección temprana es la que mejor funciona

Vacunar a sus hijos contra el VPH va a ser de mucha ayuda para ellos, ya que nunca tendrán que preocuparse por contagiarse de esta enfermedad.

?      Evitar la propagación del VPH

Parte de lo que hace tan contagiosa esta enfermedad es el hecho que se cree que los hombres jamás padecerán síntomas, si bien es cierto que son posiblemente los menos afectados, la realidad indica que pueden llegar a padecer cáncer de pene, por lo cual es positivo prevenirlo.

Por eso el Dr. Felipe Vélez invita a que los hombres y niños se vacunen contra el VPH porque ayudarán a que esta enfermedad ya no se propague tanto.

Información relevante sobre la vacuna contra el VPH

La vacuna VPH en Zapopan es importante porque nos protege de los tipos que producen cáncer, no obstante, es importante saber que no es una protección segura de todos los tipos. Esta enfermedad tiene muchos tipos, la mayoría no son dañinos y el cuerpo los puede eliminar, son los tipos que producen cáncer los que nos interesa erradicar.

También es importante resaltar que esta vacuna no te protegerá de todas las enfermedades de transmisión sexual que existen, por esto es necesario que ante la primera sospecha de padecer alguna, acudan con el Dr. Felipe Vélez para que les dé un diagnóstico y les indique un tratamiento de enfermedades de transmisión sexual en hombres en GDL.

Agenden su cita con el Dr. Felipe Vélez escribiéndonos a nuestro número de WhatsApp +52 (33) 2184 2623, completen el formulario de la página web o agende una cita por medio de la plataforma Doctoralia, allí les proporcionaremos la atención que necesita.