Table of Contents
Es preocupante examinar nuestra zona íntima e identificar granos o protuberancias que antes no se encontraban en ese lugar, siendo un factor de alarma porque se asocia con distintas enfermedades o irritaciones, por ello, es pertinente determinar las causas que conllevaron a esta situación y establecer un tratamiento para espinillas genitales en Guadalajara que elimine los síntomas o molestias presentados por la condición.
Las espinillas genitales son de tono rojizo y en la mayoría de los casos contienen una punta de color blanco, debido al pus que se ha acumulado en esta zona; para identificarlas mejor, son parecidas a las que salen en resto del cuerpo por temas hormonales, alergias o higiene en la piel. En ocasiones van acompañadas de otros síntomas, como ardor, picazón, dolor, etc.
Causas de las espinillas en los genitales
No es preciso determinar una causa en específico, dado que existen variedad de condiciones que cumplen con la misma sintomatología, por este motivo, es necesario que acuda con un especialista para que le indique el factor exacto.
Dermatitis genital
Se presenta por el contacto que tiene la piel con agentes irritables o que generan reacciones alérgicas, por ejemplo, el látex de los condones, los productos de higiene personal ya sean jabones o cremas íntimas, lubricantes, detergentes en la ropa interior, toallas sucias, entre otros factores.
Herpes genital
Es un virus generado por el herpes simple, el cual produce llagas o sarpullidos con apariencia de espinillas, que causan mucha picazón, ardor o dolor; es contagioso, así que es posible transmitirlo por medio de las relaciones sexuales.
Foliculitis
La foliculitis hace referencia a la inflamación, irritación o infección de los folículos pilosos, son aquella zona en donde crece el vello de la piel, y se ven comúnmente afectados por la depilación con cuchilla de afeitar, cremas o cera; otras de las razones son por usar ropa muy ajustada, tener pelos encarnados, heridas infectadas o mala higiene en el área genital.
Verrugas genitales
Existe la posibilidad de que se confundan las espinillas con las verrugas genitales, son pequeñas protuberancias de color rojizo, generadas por el virus del papiloma humano, para esto es pertinente que la mujer se vacune contra VPH en Guadalajara antes de iniciar una vida sexual, con el fin de no generar molestias en esta área.
¿Qué hacer en estos casos?
Identificar la causa del problema es el primer paso, con el fin de suspender el uso de aquellos agentes irritables, como el látex, los baños públicos, duchas vaginales, el tipo de depilación o cualquier otro que haya notado que tiene una afección sobre su piel. Es importante conocer su cuerpo, determinar lo sensible que es y evitar utilizar productos que resulten perjudiciales.
Cuando se trata de la zona genital, se considera una de las partes más sensibles del cuerpo, por este motivo, no es pertinente aplicar cremas, lociones o aceites que no tengan presente el pH de esta área, lea determinadamente las características del producto antes de posicionarlo sobre su piel.
Si los síntomas persisten o evolucionan con sangre en la orina, no los deje pasar por alto, su salud es primordial, cuando no se tratan a tiempo algunas afecciones estas podrían empeorar y esparcirse por otras zonas del cuerpo, e inclusive, conllevar a otro tipo de patología.
Por ello, asista urgentemente con un especialista, quien le indicará un tratamiento para espinillas genitales en Guadalajara, no se automedique, porque no sabe la causa en específico y la medicina incorrecta le generará más inconvenientes en su salud.
¿Cómo prevenir estas condiciones en la piel?
Realice una correcta higiene en estas áreas, es recomendable que se lave los genitales diariamente con jabones libres de aromatizantes o químicos muy fuertes, evite ingresar líquidos de limpieza dentro de la vagina o en la cabeza del pene, porque generaría infecciones, ya que afecta el pH de estas zonas.
Utilice ropa cómoda, evitando así la opresión de los genitales o el roce continuo con la tela, de lo contrario, generaría irritaciones y se acumularía el calor, produciendo sudoración excesiva, lo cual conlleva a malos olores o afectaciones. Así mismo, procure lavar bien sus prendas, no las deje con jabón o sucias, con el fin de no acumular bacterias.
Cambie constantemente las cuchillas de afeitar y no use una sola para rasurar todo el cuerpo, preferiblemente que sean independientes. Por otro lado, en dado caso que presencie las espinillas genitales, no las explote, porque propagará la infección en otras áreas, aumentando la cantidad de sarpullido y provocaría dolor intenso en la zona que presionó.
Si cree tener este tipo de sarpullido y requiere de un tratamiento para espinillas genitales en Guadalajara, el Dr. Felipe Vélez le proporcionará la solución que necesita, comuníquese vía telefónica de urgencias al (33) 2184 2623 o escríbanos al correo electrónico citas@drfelipevelez.com, en donde recibirá respuesta al poco tiempo.