Sabe cuál es la diferencia entre el herpes y el VPH

Tratamiento de verrugas genitales en Guadalajara

El VPH, virus de papiloma humano, y el herpes son virus comunes y de transmisión sexual, no se trata de virus iguales, pero comparten algunos síntomas. Por lo que es común que pueda confundirse y tener dudas si tiene uno u otro. Es importante saber qué es lo que tiene para dar tratamiento de verrugas genitales en Guadalajara en caso de tener VPH.

Vaya al consultorio urológico del Dr. Vélez, avalado por el Colegio Mexicano de Urología, tiene un compromiso con el tratamiento de su pacientes, por eso da servicios de urología de la más alta calidad, siendo referencia para tratamientos urológicos. Da prevención de enfermedades vías urinarias en hombres y mujeres, así como las patologías propias del tracto masculino. Su trato es seguro, amable y personalizado. Siempre con una atención oportuna y objetiva de las enfermedades de las vías urinarias.

VPH Vs. herpes

Ambas afecciones pueden causar lesiones genitales, de la misma manera también pueden hacerse presentes sin algún síntoma. El VPH suele ser una afectación más común que el herpes, es tan normal que según estudios dicen que todas las personas que sean sexualmente activas lo van a contraer al menos una vez en la vida.

Por lo tanto, es bueno saber cuáles son sus diferencias para poder actuar en consecuencia y encontrar el mejor tratamiento de enfermedades sexuales en hombres en Gdl.

Síntomas del VPH

En muchas ocasiones puede tener VPH y no darse cuenta, ya que no siempre presenta síntomas. Pero cuando sucede, las verrugas genitales son lo más común. Puede haber una variedad de síntomas pues estos dependerán del tipo de VPH que se haya adquirido. Es decir, que mientras lo más normal es adquirir el tipo cuyos signos son las verrugas, existen otros que pueden causar cáncer.

Cuando se presentan verrugas por lo regular serán en los genitales y pueden desarrollarse en crecimientos individuales, en grupo de crecimiento o que tienen una apariencia de coliflor. Aclarando que el tipo de VPH que causa las verrugas en los genitales, también es responsable de producir verrugas en la boca y la garganta. Vaya con el urólogo en Guadalajara para que atienda su caso en caso de presentar.

Síntomas del herpes

Existen dos tipos de herpes simplex, HSV-1 y HSV-2, ambos tienen la capacidad de afectar cualquier parte del cuerpo, causando herpes oral y herpes genital. De igual forma, puede que el herpes no manifiestan síntoma alguno o si se desarrollan son pocos y leves por lo que son difíciles de notar. Al mismo tiempo, es posible confundir los síntomas leves del herpes con otras cosas, como pueden ser espinillas o pelos encarnados.

El herpes puede aparecer en los labios, la boca y la garganta, y en este tipo de herpes oral los síntomas pueden ser similares a los de la gripe, como inflamación de los ganglios linfáticos y dolor de cabeza, inflamación en la zona en donde está la infección, ampollas dolorosas, enrojecimiento, herpes labial, entre otras.

Mientras que los síntomas, cuando el herpes se localiza en la zona genital, son una sensación de ardor u hormigueo donde saldrá la infección, dolor y picazón alrededor del área genital. También habrá dolor de pierna o de espalda, dolor al orinar con ardor, entre otras.

Considere que ambos, herpes y VPH, pueden permanecer inactivos, esto quiere decir que la infección está presente en el cuerpo sin ningún síntoma.

¿Cómo se contagia de herpes y el VPH?

Tanto el VPH como el herpes se transmiten a través del contacto de piel a piel, incluyendo actividades sexuales como sexo vaginal, anal u oral. Tocar cualquier cosa que haya estado en contacto con cualquiera de estos virus ya es un riesgo y necesitará tratamiento de verrugas genitales en Guadalajara o herpes.

Cuando alguien que tiene herpes labial que no tiene síntomas y practica sexo oral a su pareja puede transmitírselo. El herpes genital se puede transmitir incluso si no hay síntomas notables. De aquí que lo mejor es hacer sexo con protección.

El VPH puede, en casos muy raros, ser transmitido de una mujer embarazada a su hijo. En cambio, si se ha encontrado este virus durante el embarazo, un médico puede proporcionar un control especial en el tiempo de la gestación.

Todas las personas que están sexualmente activas corren riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual. Aquellos que no acostumbran usar condón, tienen un riesgo más grande.

Aunque los síntomas no se presenten, pero el virus está ahí, puede transmitirse. De ahí la importancia de utilizar métodos de prevención con o sin la presencia de verrugas. Por otra parte, los que tienen un sistema inmunológico debilitado o si están tomando medicamentos también tienen un riesgo alto.

El diagnóstico para una mujer puede basarse en un examen de las lesiones cuando se presentan verrugas genitales, mientras que si el virus afecta el cuello uterino se detectarán en sus pruebas de Papanicolaou de rutina. De aquí la importancia de realizar el examen de Papanicolaou frecuentemente. Para los hombres no existe alguna prueba que pueda detectarlo, por lo que es poco común que un médico pueda diagnosticar el VPH a menos que haya verrugas genitales.

Para el herpes puede hacerse un examen físico o una prueba con una muestra de cultivo, a partir de ahí, de acuerdo con el tipo y la ubicación del brote, pueden recomendar la mejor opción de tratamiento.

Si tiene dudas y desea tener un diagnóstico acertado y saber si tiene herpes o VPH, Vaya con el Dr. Felipe Vélez, uno de los mejores urólogos en Guadalajara, cuenta con amplia experiencia y conocimientos, brinda tratamientos de vanguardia a sus pacientes, su problema tiene solución. Tendrá un servicio y atención personal, para que su visita sea más placentera y cómoda.

Nos encuentra ubicados en Calle Nebulosa #2923, entre Firmamento y Paseo de la Arboleda, Col. Jardines del Bosque, Guadalajara.  Llame al teléfono (33) 3880 7300, para agendar cita  y si tiene urgencias hable al número (33) 2184 2623, disponible las 24 horas.