Qué sabe de la torsión testicular

Urologos en Zapopan

La torsión testicular es dolorosa y siempre será causa de emergencia que requiere ir con urólogos en Zapopan. Cuando sucede esto, el cordón espermático, encargado de transportar la sangre a los testículos, se tuerce. Esto hace que la circulación de la sangre se vea afectada y los tejidos del testículo pueden comenzar a morir.

Para solucionar cualquier afectación vaya con el Dr. Vélez, brinda servicios de urología de la más alta calidad, tanto a hombres como a mujeres, sus tratamientos y aparatología están a la vanguardia y tiene la capacidad de atender problemas en vías urinarias, pero también patologías propias del tracto masculino. Da un diagnóstico oportuno y preciso y encuentra soluciones a las afectaciones de las vías urinarias de mujeres y hombres y el aparato reproductor masculino.

Qué origina una torsión testicular

Los testículos no pueden moverse libremente dentro del escroto. Pero cuando existe un defecto de nacimiento, aquellas personas que nacen con torsión tienen un tejido conectivo más débil en el escroto. Es decir, la torsión en los testículos puede deberse por factores congénitos.

Cuando el hombre nace con esto, sus testículos pueden moverse más libremente en el escroto. Dicho movimiento hace que el riesgo de que el cordón espermático se tuerza aumenta.

La torsión testicular puede ser hereditaria, cuando sabe que otros de su familia han tenido torsión de testículo, puede ayudarlo a solicitar tratamiento de emergencia de inmediato si los síntomas lo afectan. Ya que es necesario que sea visto por urólogos en Guadalajara lo más rápido posible.

Por supuesto existen otras causas que pueden originar esta torsión, de hecho, puede suceder en cualquier momento, incluso cuando se duerme, después de padecer una lesión en la ingle u otras lesiones deportivas. Si en la pubertad los testículos crecen muy rápido, también puede causar el problema.

La torsión presentará síntomas como inflamación del saco escrotal y dolor, esto será lo primero que se vea. El malestar por lo general es intenso y de forma repentina. Mientras que la inflamación puede darse en un solo testículo o los dos.  Si nota alguno de los síntomas o molestias, vaya con urólogo GDL para que lo atienda.

Otros signos que puede presentar son vómito, mareo, náusea, bultos en el escroto, sangre en el semen. El dolor en los testículos también puede deberse a una epididimitis; aunque no se debe tomar a la ligera cualquier dolor en esta zona, por lo tanto, lo mejor es ir a checarse de inmediato.

La torsión testicular usualmente sucede en un solo testículo. Mientras que la torsión bilateral, cuando ambos testículos se ven afectados al mismo tiempo, es realmente rara.

Cómo es el diagnóstico de la torsión testicular

Cuando sienta dolor debe ir con urólogos en Zapopan para que le realicen las pruebas y exámenes correspondientes, algunas de ellas pueden ser análisis de orina, exámenes físicos o exámenes de imagen del escroto.

El propósito de un examen físico es buscar inflamación, en esta exploración puede pellizcar la parte interior de su muslo, ya que con esta acción los testículos se contraen, pero si tiene torsión no sucederá.

Para determinar cómo está el flujo sanguíneo, es posible que ordene una ecografía del escroto. Si los resultados arrojan que el flujo de sangre es bajo puede existir una torsión.

Como se ha dicho, cuando sucede la torsión estamos frente a una emergencia; sin embargo, por desgracia hay muchos hombres que dudan en decir que están sufriendo de esto o no buscan tratamiento de inmediato. Pero un dolor en el testículo nunca debe ignorarse. Una vez que se haya determinado que se trata de una torsión.

En algunos casos hay pacientes que presentan una torsión intermitente, esto quiere decir que aparece y desaparece. Por lo tanto, debe buscar tratamiento más complejo, incluso si el dolor se vuelve agudo y luego desaparece.

Tratamiento de la torsión testicular

Es normal para solucionar este problema que sea necesario una intervención quirúrgica. La operación se hace lo más rápido posible para restaurar el flujo sanguíneo a los testículos, ya que, si el flujo sanguíneo se interrumpe durante más de seis horas, puede morir el tejido testicular. Si esto pasa habrá que extirpar el testículo afectado.

La operación se hace con anestesia general, el doctor hará una pequeña incisión en su escroto y desenroscar el cordón. A través de suturas pequeñas se sostendrá el testículo en su lugar, evitando así que la rotación ocurra de nuevo.

El paciente vuelve a casa después de unas cuantas horas después de terminada la operación. Como es obvio, es posible que sienta molestias, por lo tanto, el especialista recomendará o prescribirá el analgésico más adecuado. Sin embargo, si el procedimiento requiere de extracción del testículo, entonces será necesario permanecer hospitalizado al menos una noche.

Para su recuperación deberá hacer caso a las indicaciones del médico, que serán principalmente minimizar actividades de índole sexual en general por varias semanas, evitar actividades deportivas, no levantar objetos pesados o hacer esfuerzo cuando va al baño.

Procure descansar para que su cuerpo pueda recuperarse totalmente. Esto no quiere decir que no pueda moverse, el sedentarismo tampoco es bueno. Puede caminar todos los días ya que esto ayudará a que el flujo de la sangre sea eficiente.

Recuerde que la torsión testicular es una emergencia que requiere atención inmediata. Cuando no se trata rápidamente, esta afección puede provocar complicaciones graves como infección, esterilidad, muerte muscular, atrofia o deformidad.

Acuda con urólogos en Zapopan, como el Dr. Felipe Vélez, que ofrece los mejores tratamientos de vanguardia, logrando superar las expectativas de sus pacientes. Orienta su trabajo a dar tratamiento con toda su experiencia y conocimiento especializado, da confianza a fin que el paciente se sienta cómodo y salga satisfecho con las soluciones y tratamiento.

Para agendar citas hable al teléfono  (33) 3880 7300 y si se presenta alguna urgencia llame al teléfono: (33) 2184 2623, disponible las 24 horas. Nos encuentra en Calle Nebulosa #2923, entre Firmamento y Paseo de la Arboleda, Col. Jardines del Bosque, Guadalajara.

Felipe Vélez Cárdenas - Doctoralia.com.mx

Contacto