Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Por qué tengo espinillas en los testículos?

urólogos en Guadalajara

Los urólogos en Guadalajara coinciden en que las espinillas en los testículos son lesiones completamente normales y no guardan relación con problemas estructurales del órgano genital masculino, sino que vienen dadas por alteraciones sebáceas de la piel.

Los granos o espinillas son una condición normal, que se produce por acumulación de grasa a nivel subcutáneo; de hecho, nadie se salva de tener estas marcas en la piel, sobre todo en la adolescencia, ya sea en las mejillas, la frente, el cuello o en la nariz. Sin embargo, también pueden aparecer en el órgano genital masculino, por lo que muchas veces los urólogos en Zapopan atienden en consulta a pacientes que se preguntan si puede seguir considerándose la aparición de estas diminutas bolitas de grasa como algo normal.

Las espinillas están provocadas por la obstrucción de los poros, por presencia de adiposidades o por acumulación de suciedad, lo que afecta a las glándulas sebáceas. ¿Desean saber por qué tienen granos en los testículos?, ¿les inquieta que sea algo peligroso o preocupante para su salud?

Urólogos en Guadalajara

Los urólogos en Guadalajara coinciden en que las espinillas en los testículos son lesiones completamente normales y no guardan relación con problemas estructurales del órgano genital masculino, sino que vienen dadas por alteraciones sebáceas de la piel.

No obstante, sí es cierto que hay algunas anormalidades cutáneas que pueden confundirse con espinillas y que acabarían siendo peligrosas, por lo que siempre es prudente que, ante cualquier inquietud, acudan con el Dr. Vélez sus tratamientos y aparatología están la vanguardia para dar solución a las afecciones de las vías urinarias. Además, se caracteriza por dar un trato personalizado y de confianza y ayuda a la prevención de enfermedades.

¿Es posible que le salga un grano en los testículos?

Una característica distintiva de las espinillas es que suelen desaparecer en poco tiempo, lo que significa que no ameritan ningún tratamiento especial. Una buena rutina de higiene en la zona genital puede ayudarles a acabar con el problema en pocos días; además, deben procurar no extirpar la grasa acumulada, porque pueden hacerse daño. Si los granos siguen presentes al cabo de una semana, como mínimo, entonces es posible que no se trate de espinillas comunes, sino de una condición diferente.

La zona genital masculina tiene muchos folículos pilosos y poros, lo que hace que sea común que se desarrollen granos debido a poros tapados o vellos encarnados. Cuando los granos son por esta causa tenderán a desaparecer en poco tiempo y no requieren de tratamiento.

En algunas ocasiones los granos o los bultos pueden ser una señal de una infección de transmisión sexual. Por lo tanto es importante distinguir las espinillas de lo que pudiera ser alguna infección.

Se puede reconocer a las espinillas por su color rojo, su protuberancia, una textura de aceite, también por tener pus blanca. En algunos casos estas espinillas explotan y en otras pueden secarse. Al mismo tiempo, pueden desarrollarse de manera individual o en grupo. Los granos en esta zona son comunes debido a que tienen a sudar mucho, a irritarse por la ropa, hay un ambiente húmedo o porque tiende a estar presionado con otras partes del cuerpo por tiempos largos.

Cuando los granos en esta área no son peligrosos se debe a foliculitis, que se presenta debido a que el folículo piloso se infecta con bacterias u hongos. Esta afección se presenta con enrojecimiento o erupción de granos. También están los quistes sebáceos, y se da cuando el sebo de la piel se bloquea o se acumula, provocando un quiste en el folículo piloso adyacente.

¿Cuándo ir con el especialista?

En ocasiones es necesario ir con un urólogo GDL, ya que existen granos que son síntomas de afecciones que pueden ser graves. Las enfermedades de transmisión sexual causada por bacterias o virus, afecciones en la piel o alguna otra subyacente, pueden provocar granos en la zona genital masculina.

Por lo que será necesario ir con un especialista cuando sienta dolor al orinar, dolor alrededor del grano, comezón, inflamación en los testículos o la piel del escroto. También puede ver llagas alrededor del pene o en la parte interna de los muslos, ano o nalgas. Llagas de gran tamaño que pueden reventarse, zonas con protuberancias blancas o rojas.

Puede observar también costras a medida que cicatrizan las ampollas, inflamación en los alrededores de la zona genital, sobre todo en los testículos, secreción en el pene.

Si ve alguno de estos signos es posible que sean evidencias de enfermedades de transmisión sexual como herpes genital, verrugas genitales, VPH (virus del papiloma humano), sífilis o gonorrea.

Las lesiones o irritaciones en su escroto también pueden indicar cáncer testicular. Esto puede ser más probable si encuentra bultos o crecimientos dentro del escroto alrededor de los testículos. Consulte a su médico de inmediato si encuentra bultos en el escroto.

El tratamiento para los granos en los testículos

Cuando se trata de granos regulares hay algunos pasos que pueden seguirse para que desaparezcan más rápidamente. Por ejemplo, puede poner un trapo húmedo sobre el área de las espinillas. Déjelo reposar aproximadamente por 20 minutos y repita la acción alrededor de cuatro veces al día. Puede poner aceites antibacterianos-naturales para que la infección disminuya.

También puede lavar el área con jabón neutro, asimismo, poner crema antibacteriana puede ayudar a que las infecciones por bacterias u hongos que pueden aparecer alrededor de los granos disminuyen.

De cualquier forma, si ha pasado algunos días y los granos no se reducen, entonces vaya con un médico especialista para que evalúe la situación. Es probable que se le indique un antibiótico para ayudar a disminuir los granos.

Para prevenir la aparición o la reaparición de granos en la zona genital, es necesario mantener limpio el lugar. Por lo tanto debe bañarse regularmente, usar ropa interior limpia y que sea de algodón para que los genitales estén libres y que el aire pueda fluir sin problemas. Evite el uso de ropa muy ajustada, no depile el vello de los genitales ya que esto prevendrá que se irriten los folículos y la piel. También debe usar condones al tener relaciones sexuales, de esta manera no estará expuesto a bacterias o infecciones.

No teman pedir ayuda y nunca se queden con las dudas. El doctor Felipe Vélez es el mejor urólogo GDL y puede proveerles la mejor calidad de atención. No esperen más y comuníquense a través de su sitio web o agenden sus citas a través de los números telefónicos: (33) 2184 2623 y 3338807300 para su consultorio.

Felipe Vélez Cárdenas - Doctoralia.com.mx

Contacto